file Pregunta Dosificación de aceite para aires domésticos.

Más
#34718 por tetonvenezuela
Hola amigos, que cantidad de aceite debe llevar cada equipo de refrigeración. Hay alguna tabla o algo para medir según las especificaciones. ¿es recomendable cambiarlo periodicamente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34720 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Dosificación de aceite para aires domésticos.
Hola, en general los grandes fabricantes como Tecumseh, Embraco, Sanyo y otros, ponen a disposición en sus páginas oficiales catálogos con las características técnicas de sus productos, incluyendo claro la carga de aceite, cuestión de googlear un poco, también si es de una marca China o poco conocida googleando sale algo y aquí en creo archivos/biblioteca hay ese tipo de información, saludos.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34732 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Dosificación de aceite para aires domésticos.
Este, me falto decir, no es necesario cambiar el aceite en un sistema que funcione bien, solo se cambia si se contamina por quemaduras de compresor y se contamina por esta razón, porque al interior entro humedad en demasía y es imposible removerla, porque se perdió gran cantidad en una fuga y en caso de retrofit, esto es que el compresor usaba por ejemplo R12 y se desea cambiar a R134 o caso similar, o porque se equivoquen de aceite y mezclen de diferentes tipos, saludos.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: tetonvenezuela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34751 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Dosificación de aceite para aires domésticos.
Hola, radiofan.

La duda surge porque yo manejando los manometros para medir las presiones en mi aire, saque la llave del manómetro que conecta con la válvula de servicio de mi split, el cual en ese momento tenía la presión de apagado (no lo encendi antes de sacarlo) obviamente se salio gas y aceite. Yo le explico a mi padre que estaba al lado mio que según tengo entendido el aceite que recorre en el circuito de refrigeración fuera del compresor es de tan solo 2 por ciento y que además es mas perjudicial en el circuito que por fuera. Pero obvio pienso que el aceite que se perdio en la fuga era del fondo del compresor y no del sistema. Entonces es recomendable que haga un cambiado de aceite en situaciones como esa, pero proporcionalmente mayores? supongamos que el aire tuvo una macrofuga por mucho tiempo, pienso que no solo debemos cambiar el aceite por lo que se perdio, si no por los contaminantes que adquirio el mismo.

Quizás ustedes me indiquen que es lo correcto, pero quiero salir de las dudas.!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34778 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Dosificación de aceite para aires domésticos.
Aquí es donde entra el criterio del técnico, porque que tanto se perdió? solo quien esta frente al equipo puede determinar en base a lo observado y experiencia si es necesario o no el cambio o reemplazo del aceite, porque uno poco de aceite debido a retirar los manometros no creo sea suficiente perdida, en esto también cuenta tu perspicacia en preguntar todo lo que puedas sobre el equipo, ya ha sido reparado, cambiaron compresor, hubo fuga anterior,se quemo compresor he hicieron barrido, si o no, etc o sea trata de formarte una idea del historial de servicio/mantenimiento del equipo y así podrás formarte una idea de sus condiciones actuales y actuar en consecuencia, saludos.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, plunos y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena