lock Pregunta Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza

Más
- #35767 por Diego
Estoy muy de acuerdo con el colega Ururef en cuanto a estos temas Dividen. Sí, es cierto, puede causar molestia para muchos de nosotros el tipo de preguntas que los nuevos miembros realizan.

Yo he visto la siguiente en otros foros, que no precisamente se dedican al rubro, sino con otra temática: cuando la pregunta es por demás incoherente o demuestra que quien la hace no tiene idea de lo que está haciendo... No Contesta Nadie!

Y si se trata de "filtrar" a los que menos saben... les estamos negando el derecho de Aprender, porque sólo es suficiente co nque lean algo y lo aprendan, no siempre participarán y muchos menos cuando vean que existe una "persecución".

En la historia de este foro, he traducido del inglés al español varios artículos técnicos. La gente Sí lee amigos... hay un artículo con más de 30.000 lecturas y otros más con miles de vistas... mucha gente comenta los artículos técnicos!! Asi que el panorama no es tan malo...

Animemos a la gente a Participar y a Perfeccionarse! Solo así lograremos que los más de 6000 miembros se lleven algo bueno de este sitio y de Ustedes!
El siguiente usuario dijo gracias: srozuna, radiofan y 7 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35788 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Sin duda que temas como este o cualesquier otro siempre van a causar división de opiniones.

depende mucho de la persepción de cada individuo. Dudo mucho que se pueda filtrar y mucho menos negar el derecho de aprender a nadie.

realmente esa es la cualidad de un debate exponer ideas, defenderlas con bases, adoptar posturas, etc, etc. Claro siempre dentro de un marco responsable y respetuoso.

Personalmente no me fio mucho de las estadisticas me gustan mas los hechos, no por ese hecho significa que este en contra o a favor de alguien en particular.

ejemplo que pasaria si a cualquie foro se le desactiva la función de ocultar links de descarga, simplemente el usuario visitante toma lo que en ese momento requiere y ya no formo parte de la estadistica de ingreso.

solo es cuestión de enfoques y celebro con gusto que las opiniones sean muy variadas y aunque ustedes no lo crean de este tema he aprendido mucho de ustedes.

por ejemplo un paisano mio Jarocho me ha dado la pauta del por que algunos se sacan de onda con lo que digo.

pues siempre soy muy dicharachero es parte de mi cultura, ya que me enseñaron que los dichos son verdades o basados en hechos verdaderos.

Tambien aprendi que influye mucho el avatar que uno emplea por que una imagen dice mas que mil palabras.

en la vida de cada individuo se forman ciclos y es necesario ir los cerrando.

acertadamente dijo Mr. Camacho algo bien cierto Nadie es impredesible, todos somos remplazables, a algunos probablemente les parta el higado mi forma de comunicar, sin embargo estan muy atentos a lo que digo o dejo de decir.

eso es confortable no estoy solo pertenesco y a Dios doy gracias.

Viva la diversidad de opinión.
El tema ha sido cerrado.
  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#35792 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Respecto a question inicial, creo que hoy en dia, y a futuro un verdadero tecnico no solo debe tener conocimientos en cuanto al tema mecanico o de gases, si no tambien alcanzar cierto conocimiento en la electronica.

En mi caso muy particular, con titulos como tecnico reparador de pc, tecnico en inyeccion electronica, y entre otras que quizas no necesite titulos o mayor estudio, pero electromecanico automotor, electricista, electronico hasta por ahi, programador, y no recuerdo que mas, solo se, que he adquirido este ultimo (refrigeracion), rubro no muy bien, hace unos 3 años aproximadamente y me ha resultado no solo satisfactorio y muy facil, si no que hasta ridiculo en muchos casos comparadando con gente que tiene mas de una veintena de años en este rubro. Creo y sin animos de ofender a nadie, que el frigorista de antes era un verdadero chanta, incluso sin saber electricidad, (al menos en Corrientes, Argentina). No obstante hoy en dia, entre los nuevos que se estan iniciando y los viejos tecnicos, la gente comun, tiene muy pocas alternativas reales y mas cuando se trata de pagar.
Ni hablar de 410, 600 u otros refrigerantes en que los antiguos, quizas ni puedan comprender!
El futuro esta a la vista! o te pones al dia con internet, cursos y demas, ademas de electronica o te transformasen un chanta como decimos aqui en argentina. Saludos y espero no ofender a nadie, y en tal caso, van las disculpas correspondientes.

P/D: No hace falta hacerce electronico para estar al dia, vasta con contratar un ayudante idoneo en el tema.
El tema ha sido cerrado.
Más
#35793 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Hola a todos

Soy tecnico frigorista de los de antes, que cagada, me acabo de enterar que soy un chanta.........

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: radiofan, ururef
El tema ha sido cerrado.
  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#35794 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
si podes fundamentar, mejor. Claro que de una ciudad en donde los aires son nidos de aves, es de esperarse tal respuesta. Lamento haberlo ofendido Sr frio 1933, pero en tal caso, Ud cubre todos los casos?. Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena