lock Pregunta Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza

  • Jarocho
  • Avatar de Jarocho
#35821 por Jarocho
Respuesta de Jarocho sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
En mi pueblo al que estudia esto y aquello le nombran Aprendis de todo y oficial de nada.

Ya entiendo por que tantas guerras tanto odio si nosotros mismos nos destrozamos, cuando usted se refiere a los tecnicos viejos como fraude creo que se equivoca.

Hace 20 años los equipos eran electromecanicos basicamente y aquellos que nos preparamos para electromecanicos, facilmente nos acoplamos a la reparación e instalación.

no existia tanto libro ni escuelas de refrigeración como tal y mucho menos foros de ayuda, habia que estudiar de adeberas y con eso me refiero a dedicarle años de estudio asistenciales.

no se tomaban cursos de 8 horas para decir ya soy aquel, actualmente se toman cursos relampago de lo que gusten y manden y solo los mas capaces podran sobre salir.

a ver señor salas cuentenos por que dice que son un fraude
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35830 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Jarocho

mientras te contesta el sr salas

en los ultimos 20 años los equipos de refrigeración y aire acondicionado han ido evolucionando muy lentamente, como diferentes propuestas entre compañias hasta ir llegando poco a poco en lo que en la actualidad vemos.

los que llevamos algunas horas de vuelo poco a poco nos hemos encontrado con inovaciones tan solo la evolución de los equipos frio calor.

que ya no incorporaban resistencias electricas y cambiaron por la famosa bomba de calor ya desde ahi se veia ya un nuevo reto.

en fin cada quien ve la pespectiva basando sus juicios en sus vivencias.

muchos creen que los equipos split son nuevos y llevan mas tiempo del que se imaginan, la refrigeración es basta.

tenemos equipos verdaderamente dificiles de encarar que algunos ya tuvimos la oportunidad de trabajar, para muchos un compresor de 5 toneladas es toda una hazaña.

en fin son opiniones y muy respetables y de todas aprendemos, algunas veces aprendemos dolorosamente pero aprendemos.

a mi tambien me gustaria saber su particular punto de vista por que considera que es un chanta que para nosotros los mejicanos nos suena a chantaje o estorción.

es cuestion de semantica

sigamos participando
El tema ha sido cerrado.
  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#35837 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Sr Radiofan: Coincido totalmente con Ud, desde ya aprecio su critica constructiva. Sin ir mas lejos, agrego que si bien crei dejar bien claro es que mis comentarios, solo alcanza a mi vista y juzgamiento regional, (Corrientes, Argentina).
Sr Sergio: "como usted ya se habra dado cuenta la mayoria del foro podriamos caer en esa clasificación y le hago una pregunta usted puede fundamentar su punto de vista o su comentario."
Ejemplo: Lugar Corrientes; Poblacion: 500.000 ciudadanos; Temperatura media en verano 41°C; Tecnicos del area refrigeracion reconocidos: 1 y otros 6 mas de menor reconocimiento, pero si reconocidos entre unos cientos de supuestos veteranos y los que se inician. Sr Sergio: le consulto, porque desde que encare este rubro me he preguntado muchas veces: ¿Como es que a travez de los años nadie progreso? ¿como hizo el mejor tecnico reconocido para tener una estructura gigante en repuestos, herramientas, vehiculos, etc.? y en menos de 16 años?????. La unica respuesta al que llegue fue que el hombre solo era honesto.
Creo Sr sergio que desde mi punto de vista le dejo bastante claro el mio. No obstante quiero RECALCAR QUE EL MENSAJE ANTERIOR FUE SIN ANIMOS DE OFENDER absolutamente a nadie, a menos que seas parte de unos cientos de supuestos tecnicos que viven y trabajan en Corrientes, y logicamente deberia sentirce dolido de alguna forma.

"a mi tambien me gustaria saber su particular punto de vista por que considera que es un chanta que para nosotros los mejicanos nos suena a chantaje o estorción.

es cuestion de semantica"

Respecto a eso, chanta refiere a una persona engañosa, mal intencionada, principalmente estafador, aprovechador y demas que Ud imaginara, pero no de chantaje o estorcion que es otra cosa.


"Tambien podriamos opinar lo mismo que usted de los "Técnicos Modernos", pero para nada cada individuo es unico, lo que si es bien cierto que es muy dificil distinguir entre uno y otro."

Uff sobre los "tecnicos modernos" no quise opinar, ya que el foro es para ayudar y en mi caso particular no seria nada positivo mis comentarios, por eso ni mencione tal cosa.
El tema ha sido cerrado.
  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#35838 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Sr Jarocho: "a ver señor salas cuentenos por que dice que son un fraude" Creo que en el comentario mio anterior a este queda bastante claro, y en el caso del estudio, personalmente le aseguro que en este rubro no me hice de estudios, ni me ayude por internet. Solo es logica, que incluso te lo enseñan en la escuela, pero claro de alli a que una persona estudie, asimile y asocie, es otra cosa o bien una question de inteligencia.

Sintetizando, he trabajado en una empresa de refrigeracion, y termine enseñando a mucha gente como identificar comun, trabajo, y arranque, entre otras cosas, que ni idea tienen y ya tienen su tiempo viviendo de la refrigeracion.

Ahora si hay algun Correntino por ahi que desmienta lo mio expresado aqui, que levante la mano!!!!
El tema ha sido cerrado.
Más
#35849 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Hola Chicos me gustaria opinar como tecnico amateur....

Es muy discutible si la capacitacion y el conoci"miento" practico son dos elementos que se deben llevar en armonia.... Si tenemos mucha teoria y poca practica estamos experimentando con los sistemas de refrigeracion..." Me incluyo en este segmento.." pero si a su vez nos capacitamos " formal o informalmente " agregamos valor a nuestro trabajo.... y nuestros clientes nos llamaran menos en caso que fallen las unidades...

Voy un poco a los que plantean los FRigoristas Marxistas como yo..." Teoria y practica van unidas ... tiene que tener entre ambas una dialectica constante.."


Bueno espero que les guste mi opinion o me mandan a la m....." Ja ja ja....

Guillermo Logiocco

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena