file Pregunta Hace mucho que ocurre ..........

Más
#38156 por ururef
Hace mucho que ocurre .......... Publicado por ururef
Hola colegas, mis saludos para todos, espero sea un buen año para todos!!!!!

Hoy tengo 47 años y e notado que en la vorágine del trabajo veraniego, la locura y desesperación que nos transmiten los clientes, sumado a la competencia entre colegas(normal) para lograr ganar el presupuesto, y la suma de otro agravante como el manejo marketinero de las grandes cadenas de super, nos esta llevando a perder el rumbo en cuanto a nuestra forma de vida, la valoración del costo de nuestros conocimientos y mas aún del valor de la vida, que nos pertenece pero ponemos al margen durante muchas horas, jugando nuestra calidad de vida por una diferencia de dinero que no vale siquiera un susto de perderla.
En los últimos años las grandes empresas han buscado la forma de trasladar las responsabilidades de la falta de calidad de sus productos a los técnicos Y A LOS CLIENTES, con argumentos como la distancia en metros de caños, la matricula, etc.

En este nuevo año y como mal o bien somos una gran comunidad latino americana, los invito a hacer una revisión de la forma de trabajo y su costo, en todos los puntos cardinales la oferta y la demanda nos condiciona el precio del trabajo (ej. la instalación de un Split). Amigos los invito a hacer números = apaguen máquinas (dejen de correr y deténganse a pensar 1 HORA, sumen los costos de una instalación y luego fíjense si vale la pena correr por esa cantidad, y luego fíjense si realmente vale trabajar 15 o 16 horas, y si esto les esta dejando el rédito merecido o solamente están manejando mucho dinero de gastos y poca ganancia.
Es solo una reflexión y espero que les sirva para comprender QUE NOSOTROS SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO TRABAJO, marcamos nuestros precios y somos los responsables de ganar y superar o GASTAR Y CAMBIAR PESO POR PESO, para no tener nada al final. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, aversipuedo, tantor y 8 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#38166 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Hace mucho que ocurre ..........
Hola Oscar,¿sabes porque tenes una apreciable cantidad de "gracias",en este post y nadie,escribió nada??...

Por que,ya lo dijiste TODO!!.

Decíme,si a veces,no te da ganas de poner una casa de repuestos,y,....dejar,que otros,se rompan el lomo??


Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38167 por dalegas
Respuesta de dalegas sobre el tema Hace mucho que ocurre ..........
Ururef muy buen tema para exponer cada uno lo que piensa al respecto y es por eso que yo agregaria muchas cosas que nos pasa dia a dia en esta temporada veraniega.
Cuando entre al foro leia y leia y aveces me preguntaba si todos hacian las buenas practicas a la hora de realizar un trabajo,yo comence este oficio con un dinosaurio como he leido a alguien decirle a los mecanicos ya con años.
Este señor al cual le estoy muy agradecido por haberme enseñado el oficio desde la practica,luego comence a buscar informacion teorica y la verdad cuando asisti a lugares donde me decian enseñar veia que yo sabia mas que ellos (aclaro por lo que me enseñaban).
Al ver esto me dedique a buscar informacion online y comprar libros,inscribirme en cursos avanzados dictados por ingenieros,hoy teoricamente creo estar bien orientado,aunque sigo buscando informacion.
Casi todos los que se acercan a los foros es para buscar informacion nueva(no todos) aveces leer preguntas tan basicas que hacen resultan de mal gusto y luego esta misma persona compite con los que la tienen clara en el oficio y hacen valer su trabajo y cobran lo justo debido a los gastos fijos que tienen y usando los materiales de buena calidad.
Ahora la pregunta es :sirve saber como trabajar ,la respuesta es si ,pero para diagnosticar mas rapido un trabajo y hacer el trabajo como corresponde,pero para realizar un trabajo cobrando igual que la copetencia inexperta ,ROTUNDAMENTE NO.
Muchos diran que de esa forma se gana el cliente ,lo cual disiento totalmente pues el cliente es del que presupuesta mas barato, otros diran si pero despues caen en nosotros y si es cierto,pero es cuando nos dicen estos son todos chorros y aunque les funcionen el equipo ,para la proxima vuelven a llamar al mas barato.
Los fabricantes toman personal con muy poca capacidad para realizar sus garantias y al pagarles poca plata por su trabajo el personal trata por todos los medios buscar culpa en el instalador y usan la chicana del matriculado (aunque ahora ya los que averiguamos sabemos que no es asi).
Yo he llegado a la conclusion de hacer el trabajo bien y cobrarlo lo justo ,segun mis gastos fijos y materiales usados, el que acepta bien y el que no que siga buscando precio y otra cosa que hago es cobrar el servicio de presupuesto sino acepta el mismo, eso si se lo aclaro telefonicamente,muchos me dicen cobra visita y mi respuesta es no cobro visita,pero usted no me llama para tomar mate (eso considero una visita) y al ir a pasar un presupuesto debo movilizarme hasta el lugar y como yo me muevo en vehiculo tiene un costo,de patente ,seguro y desgaste del vehiculo mas las roturas que puedan tener y contar con las herramientas necesarias y el tiempo que empleo para su revision .
Este es mi punto de vista y lo mas logico seria que esta profesion este regulada y se pueda capacitar a profesionales y darles una matricula pero con peso legal y no para alimentar a unos vivos
Disculpen lo extenso pero este tema da para mucho.Un feliz principio de año para todos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, martinie y 8 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#38172 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema Hace mucho que ocurre ..........
Segun entiendo, el novato tiende a pasar un precio irrisorio o degradante por falta de experiencia o confianza. Algunos hasta inventan procedimientos economicos para sustentar sus presupuestos. Me paso hace un par de dias en donde el cliente al pasarle un presupuesto de mantenimiento de un ventana en $300, el cliente intenta correrme con $200 que le habian pasado anteriormente para limpiarlo y sin sacar el ventana de su lugar. Previa sonrisa me retire con la idea de cobrarle $600 si llega a llamar para que aprenda. Mucho esta en nosotros educar al cliente y el cliente como nosotros aprende de su bolsillo.

Para el que esta empezando, calcular bien "costo beneficio", esta es una profesion que siempre se gana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38173 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Hace mucho que ocurre ..........
Feliz año para todos,muy acertados en sus comentarios ,cada uno en su punto de vista,aca en mi ciudad es una catarata de instalaciones y reparaciones,hasta los ciudadores de plaza estan instalando,electricistas,albañiles etc,asi tambien son los lamentos,por eso no asepto clientes nuevos,solo apunto en el orden de trabajo,familiares y conocidos de clientes anteriores,ya no preguntan presupuesto,eso si trato de hacer las cosas a conciencia ya que el 90% son de 410,material de primera,pueba de N2 a 400psi y vacio y por sobre todo como comento Cerogrado siempre pero siempre "DE ACUERDO AL MANUAL",todo ello implica costos adicionales y por suerte,debido a problemas subsitados por malas practicas ya se esta corriendo el comentario y la misma gente pregunta "Ud conecta los equipos nuevos",ayer casualmnte en la tarde ,fui a instalar un bgh 5300 a cuya propietaria le habian hecho comprar los materiales para la instalacion en la ferreteria y luego el que se lo hiba a instalar al ver que era de 410 le manifesto que no se lo podia instalar porque no tenia las herramientas nesesarias,cuando le informe que yo solo instalaba con los materiales que adquiria a mi proveedor comenzo a quejarse del que se lo iba a instalar,a lo que cuando le respondi que debia estar agradecida por la honestidad del mismo,ya que de haber algun problema en el equipo,el costo de esos materiales era irrisorio comparado con la solucion de cualquier inconveniente relacionado con la instalacion,a lo que me respondio,tiene razon,coloque lo que deba y haga lo que tenga que hacer,no pregunto precio,pero por eso tampoco me abuse,cobre lo justo por mi trabajo y materiales.Como dice Uru hasta ahora el balance era positivo pero con los años y otros achaques no se que actitud tomar para la temporada siguiente,creo que sera la misma que el colega Cerogrado,solo taller,ya que de acuerdo a lo que se vislubra no todos van a estar a la altura de las circunstancias.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, martinie y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena