question-circle Pregunta Electronica del split: conviene reparar o instalar placa nueva?

Más
- #42508 por Refrifer
Porque cambiarla y no ver si se puede reparar? La mayoría de las veces se reparan y no pierden funciones y no hay q adaptar displays molestos como en las placas universales. Ni hablar q sale mas barato. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Fabian63 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42509 por Diego

Refrifer escribió: Porque cambiarla y no ver si se puede reparar?

Tal vez, porque no todos los profesionales que nos dedicamos a la refrigeración sabemos de electrónica... ?
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, frio1933 y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42511 por Refrifer
Buenas diego. Ja! Es un pequeño detalle el que diste... Hablando en serio, debería ser la primera alternativa poder reparar la placa. Es cuestión de encontrar gente seria (que en este foro hay un montón) con conocimientos para repararlas. Las placas originales (mayormente) son de mejor calidad q las universales, conservan todas las funciones originales del equipo que muchas veces perdemos con el cambio, y el valor de reparación la mayoría de las veces es menor. Y lo que es muy importante también es que se cobra mejor el trabajo dejando original el aparato. Es cuestión de encontrar gente idónea que, vuelvo a decir, seguro esta lleno en esta página maravillosa.
Quiero decirte que es un placer encontrar un lugar donde poder aprender y compartir conocimientos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42518 por josal
Hola a todos, fíjense en algo que yo e logrado en mi comunidad, aunque reparar una tarjeta de control por internet no es tan fácil.
Yo pedí al primer frigorista que me trajera la tarjeta, esto para estudiarla, después de un análisis de la misma comencé a repararlas.
En este momento reparo casi toda la tarjeta que me traen, aunque hay un porcentaje de fallas que son a causa del microprocesador y créanme que son muchas.
Todo depende del tiempo que se disponga.
Pero es cierto que una tarjeta original, cumple muchas funciones que las universales no logran
Así que, si puedes montar una original y el cliente dispone del valor, muy bien, pero son muy costosas.
Y si tienes la posibilidad de repararla o por lo menos preguntar en el foro, has el intento.
Yo no reparo frio /calor, porque vivo en Venezuela, pero en lo que pueda ayudarte, con mucho gusto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, ururef y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42526 por ururef
Ahí está el tema!!!!!
-si es frío calor?
-cuanto cuesta la reparación?
-cuanto cuesta la nueva?
en el foro.... excelente lugar para aprender, pero entre reparación, aprendizaje y espera, estas al horno!!
gente idónea, en el foro =Frisil, ojo que no conozco otro pero que los hay, los hay, ahora idóneos luego del foro, bue.... calculo que sos bastante nuevo, en el mundo entero hay muchos saca plata y POQUITISIMOS electrónicos que sepan reparar BIEN UNA PLACA DE AIRE, bue es un tema.
Lo ideal es discernir en el momento, y tomar la decisión, aunque en la mayoría de los casos o coloco una universal o la de algún buen equipo que ya no servía y la electrónica funcionaba bien, Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena