lock Pregunta Precios temporada 2015/2016

Más
#44453 por jonathancapria
Respuesta de jonathancapria sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Hola! buenas noches a todos!

Yo soy uno de los medianamente nuevos en esto... llevo unos 4 años, este verano sera mi 5ta temporada... soy de zona sur de gran buenos aires, y gracias a dios recién este año empece a trabajar con reincidencia de clientes y sus recomendados...
La verdad es que estoy desfasado en los precios, sobre todo de las cargas... Justo ahora estaba pensando en re acomodar los valores para esta temporada 2016, así que me viene muy bien este tema planteado, el que usare como referencia y lo acomodare a mi trabajo.
Yo estaba cobrando 30% menos, algunas mas y otras menos, igualmente como no me dedico a esto a tiempo completo pierdo valores hasta la próxima temporada hasta que me voy acomodando... suelo mirar el los valores de algunos que colegas que trabajan hace años y me oriento a eso para acomodarme, y generalmente no son ni los mas baratos ni los mas caros...
Por ejemplo la instalación básica con 3 mts la empece a cobrar 1600 recién ahora, y me doy cuenta que se esta cobrando mas, incluso justo este mes hice la matricula de cacaav, y tocaron el tema de los costos de trabajos y tiraron como que una instalación se esta cobrando 2500 y 1200 carga de gas, los cuales poco mas, poco menos, había coincidencia en muchos de los que presenciaron la charla... y me quede cortado...

Conclusión: se agradece el haber planteado este tema y a muchos nos servirá para acomodar un poco los precios de nuestros trabajos...
Creo que por la zona en la que trabajo podre retocar los valores para esta próxima temporada pero no a los preciso mas altos, a parte si bien trato de hacer mis trabajos de la mejor manera posible, cumpliendo a conciencia lo necesario en cada trabajo, dando su correspondiente garantía, no tengo aun la experiencia que me abale como un gran profesional...

Refrigeracion y Electricidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#44456 por DURFRIN
Respuesta de DURFRIN sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Buenos dias, soy de España, y por desgracia solo he visto comentarios desde España; pero creo que los problemas son los mismos en todas partes, el intrusionismo, la gente que no paga impuestos, y tambien la gente que no hace cuentas y no se da cuenta que la empresa tiene unos gastos generales que hace falta repercutirlos en el precio.
Hay una aplicacion para movil, u ordenador que se llama calculadora freelance, en la que cada uno puede ver el precio que debe repercutir para poder cubrir gastos; os animo a verla.
Creo que bajando precios, lo unico que conseguimos es bajar nuestra profesionalidad, ya que para poder ponernos a la altura del barato, hay que dejar cosas como el vacio, prueba de estanqueidad con nitrogeno en las instalaciones, etc; que lo unico que hacen es perjudicar al cliente en definitiva.
En España decimos un refran " al ruin y al poble la cuenta doble"; y no falla.
Gracias por sacar un tema que nos afecta a todos, incluso a los que les beneficia, porque han bajado los precios mucho.
Un saludo y feliz dia de la hispanidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos, gag2009
El tema ha sido cerrado.
Más
#44457 por Luiskami
Respuesta de Luiskami sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Saludos Colegas!!
No nos dejemos intimidar por cosas como la " camara" argentina de refrigeracion, que no es ningun ente de nada.
Hacer numeros, sentarse y sacar cuentas.
Solo por salir a la calle con un ayudante: $ 100 de combustible, $ 30 de peaje, $ 120 de estacionamiento, $ 50 un sanguchito, $ 200 al ayudante= $ 500!!
A mi entender, nadie deberia salir de su casa por menos de $ 1200.
y si hablamos de instalaciones, lo primero que debemos tener en cuenta es que un equipo vale entre $ 10000 y $ 15000, y un 30% del valor del equipo es algo lógico por el laburo de instalarlo con los materiales en una instalacion de tipo regular, como minimo el 25%, así que saquen cuentas muchachos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos, dariolopez y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
- #44458 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Gustavo, no es mi intención agredir, todo lo contrario. Pido disculpas si publicar esa lista de precios sugeridos (que aclaro no es mía, sino que esta publicada en pagina de la camara argentina de refrigeración) ofende a alguien. Se muy bien que estoy escribiendo en un foro, y muy bueno por lo cierto, es mi preferido.
También soy nuevo en este oficio, y le dedico tiempo completo desde hace unos años. A medida que voy creciendo en lo laboral se encarecen mis gastos y tambien aumentan las ganancias para poder compensar y seguir creciendo. Cuando comense, fue muy dificil, poner precio a los trabajos y ni que hablar a los presupuestos. Pero hoy estoy mejor organizado y sabiendo mas de mi trabajo, y de la empresa que uno tiene que formar para ofrecer un buen servicio. Muchisimo es lo que me falta aprender.
Suponiendo que no todos los colegas tecnicos mantienen un mismo nivel, en el servicio ofrecido, van a ir variando sus valores de precios. La lista de precios sugeridos por Gustavozotta en la pagina 1 me parece bastante correcta para un trabajo profecional.
Y la que expuse yo de la camara, considerando que son valores ya libre de gastos y valores desactualisados, pero expuestos por alguien que quiere o pretende ser nuestro regulador (ajeno a este foro) pareciera ser valores muy bajos y poco reentable para el que pretenda llegar hacer profecional.
La verdad de cuanto vale nuestro trabajo, depende de muchas cosas. Mientras uno haga bien su trabajo mas facil es venderlo, ahi entra la oferta y demanda.
Todos somos colegas, pero tambien competencia. Y hay mucha competencia desleal, y clientes ingenuos que no valoran el verdadero frigorista.
Precios, el mas alto que la demanda me permita siempre, en mi localidad y por mi servicio.
No quiero ofender a nadie, pero muchos a.a. son instalados por gente fuera de este rubro por el hecho de ganar un dinero extra rebajando mucho los precios y calidad. El cliente, es un ingenuo y complice a la vez. Y no nos dejan mas remedio que bajarle la caña a la hora de una reparacion. Hay que tener bien en claro las cuentas de gastos, Etc para poder hacer un negocio reentable todo el año.
Como dije al principio, me falta mucho por aprender. Pero en la temporada hay demanda y hay que aprovecharla con ganancias, mucha de clientes ocasionales.
Espero que mi opínion sea contructiva y no haber ofendido a nadie.
Gracias por darme un lugar en este foro tan lindo. Condor
El siguiente usuario dijo gracias: dariolopez
El tema ha sido cerrado.
Más
#44459 por dariolopez
Respuesta de dariolopez sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Gracias Gustavo, yo no instalo muchos aires pero siempre algún conocido me llama y es bueno tener una guía!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena