file Pregunta como encarar un nuevo emprendimiento

Más
- #44330 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema como encarar un nuevo emprendimiento
Hola amigo antes que nada veras que no hay mucho para agregar ya está todo dicho por los colegas solo aportar ideas.

Te diré que podrías probar con colegas (que serán a futuro tus clientes) de tu ciudad u otras ciudades cercanas y tantear el tema con ellos de ofrecerles ser una especie de comisionista de repuestos inicialmente claro hasta poder asentarte, Ofrecerles traer los productos que necesitan digamos como un visitador eso te dará la posibilidad de mover algo de mercadería sin tener un gran stock.

Luego tu veras que deberás comprar cobre, gas y cintas por ejemplo en invierno para venderlo en verano.

Busca los distribuidores y plantéales la intención de trabajar que tienes se complicará un poco al comienzo porque uno o mejor dicho nuestro cliente necesita o quiere ya el repuesto pero si tu tienes buen precio o servicio el mecánico sabe como hacer que el cliente espere.

OJO con ese tema que puse anteriormente precio, no bases tu negocio en el precio bajo basate en el servicio que le das a tus clientes porque si te apoyas solo en el precio algún grande xshock xshock xshock de tu zona te quitara los clientes con solo bajar un poco mas que tú y el podrá porque ya tiene espalda para hacerlo y tu estás comenzando.

Tal vez sea buena idea lo del delivery o llamame y te llevo el repuesto o llamame entre lunes y miercoles que el viernes tenes los repuestos. Cuesta coordinar pero ya saldrá.

Tipo avon o esas ventas de cosmeticos.

Bueno desde ya mucha suerte en tu emprendimiento si decides comenzarlo y como dice el amigo frisil y algunas viejas frases o dichos despacito por las piedras.

Te envié un privado con otra información que quien la quiera me la solicita es sobre una página. xpicaro xpicaro xpicaro


Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44338 por MarianoA
Respuesta de MarianoA sobre el tema como encarar un nuevo emprendimiento
Bueno colegas, estoy sumamente agradecido por las respuestas que vengo cosechando, cuando lo hable con mi familiar, lo primero que le dije , voy a preguntar en frionline, porque sabia de la buena predisposición y energía que hay en el foro!
hoy trabajo en relación de dependencia en un rubro que nada tiene que ver con la refrigeración y en mis tiempos extras aprendo ,me capacito , trabajo disfruto y gano con este hermosa oficio.
Es cierto que en determinado momento voy a tener que definir mi situación y ver para que lado me encamino, por lo pronto comenzare estudiando un poco el tema como uds dicen, luego tratare de ofrecer a mis colegas insumos en temporada, y ver como me siento con esta nueva alternativa de crecimiento.
Una vez mas les agradezco y quedo abierto a las nuevas sugerencias y criticas que puedan aportar

Un fuerte abrazo!

Fríos eran los de antes...
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, tecnofrost refrigeracion, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44345 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema como encarar un nuevo emprendimiento
Hola colegas.
Lo mío es de cuenta propia (puse la venta de repuestos y la cerré)
Puedo explayarme luego.
Los peores problema:
-alquiler.
-personal.
-cambio de vida si ocupas a tu familia (dejaras hasta de comer con tranquilidad, o directamente no tendrás comida por falta de hacerla-aumento del gasto).
-Si vendes no trabajas, si trabajas no vendes.
y por ultimo, orden en compra, venta, porcentajes, ganancias e impuestos.
Y LO PEOR.
esos tres vendedores tienen conexiones con los importadores y harán presión cambiando tus tus posibilidades de excito y ganancias
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, utnfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44349 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema como encarar un nuevo emprendimiento
Colega, si usted ya tiene un negocio funcionando (su trabajo como frigorista) no debe despreciar DE NINGUNA MANERA un gran ACTIVO que posee.
Claro, en este caso el activo es intangible, no puede tocarse, como los repuestos en las estanterías, pero existe.....
Usted posee una importante cartera de clientes, que le ha llevado muchos años desarrollar, en base al denodado esfuerzo, trabajo, dedicación al estudio, inversión en herramientas a medida que las debía reponer y las nuevas que iban apareciendo en el mercado a medida que las tecnologías cambiaban.....

Ahora bien, debe considerar seriamente el hecho de que usted arrojará todo ese activo por la borda, porque no es como una estación de servicio que puede venderse funcionando.....
También considere todo el tiempo que le llevará establecerse, ya que los emprendimientos requieren de un tiempo de maduración.....
Hace 7 años empecé casi diría como "cuelga split" porque lo único que sabía era instalar. Instalaba correctamente, salvo algún que otro pequeño desliz fruto de la inexperiencia, sin embargo afronté el tema considerando que era una actividad de largo plazo.
Hice 2 cursos en instituciones oficiales, o con aval oficial, y voy por un tercero para repasar conocimientos e incorporar nuevos.
Así las cosas, desde el primer día postulé como objetivo de mi actividad lo siguiente: A mí no van a conocerme por trabajar barato, van a conocerme por trabajar bien.....
Gracias a eso, estimo poder cobrar razonablemente de acuerdo a la categoría del servicio ofrecido, al punto que entre el 40% y el 50% de mis trabajos de cada temporada son de clientes o referidos por clientes....
Cuánto vale eso???? Muy difícil cuantificarlo......

Para finalizar, considere usted cuál es su potencial de ingreso con su actividad actual y su nivel de inversión actual, y estime usted cuánto dinero deberá invertir para la nueva actividad, y cuántos años le llevará llegar al mismo nivel de rentabilidad que ya tiene.....

En mi humilde opinión.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, tantor, alfrio y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44351 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema como encarar un nuevo emprendimiento
Todo es posible,pero como te aconsejan los colegas debes evaluar todas las posibilidades,una de las mas importantes es la idiocincracia de tu ciudad o mejor dicho la de tus colegas, al menos en la mia prefieren pagar una comisión que favorecer a lo que para ellos es competencia.,inclusive han desaparecido los viajantes pues sus gastos elevaban los precios.Durante muchos años tuvimos venta de repuestos de la linea Yelmo,Ultracomb y Molinex al igual que BGH y otros,legitimos ya que eramos service e igual compraban los alternativos pues obtenian mejores ganancias.Yo en lo personal me manejo con un solo proveedor,desarmo,consulto precio por radio,paso presupuesto y si aseptan ya aviso por radio al comisionista que lo pase a retirar.un equipo que ingresa a las 10 de la mañana,a las 17 tengo el repuesto y para las 20 esta listo para entregar.Ahorro tiempo,no tengo cosas desarmadas y tengo el precio justo.Lo unico que estoqueo es caño,aislaciones,mensulas y refrigerantes,algunos rodamientos,retenes,capacitores y alguna placa generica.El taller de mi padre esta lleno de motores y repuestos que solo quedaron para juntar tierra.Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, ururef, tecnofrost refrigeracion y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena