file Pregunta Uso del gas refrigerante AN22 plus en aire acondicionado split

Más
- #44479 por Friocapital@gmail.com
Hola este es mi primer post del foro, tenia un aire Samsung Bio tech plus pesimamente mal instalado, con los caños de cobre juntos en el mismo aislante sin bujes antivibratorios ( apoyado sobre una madera toda hongeada), pasando por el vidrio de una ventana, por lo que en el proceso de re-acondicionamiento del departamento, recupere el gas lo retire y luego lo instale nuevamente, como estaba casi seguro que no le habian hecho el vacio correspondiente al instalarlo vacie el gas del equipo (R22) y decidi colocar An 22 plus el cual era publicitado como reemplazo directo y supuestamente "ecologico".

Hice el vacio, prepare la balanza y empece a cargar, el equipo es de 3000 kcal y por placa carga 820 gms de R22, consulte a Anton y decian que cargaban 10 o 15 % menos segun informacion brindada por el fabricante, asi que empece cargando unos 600 grms, use la tabla Pt que me proporciono Anton para ver la presion que supuestamente debia tener para obtener 3 grados a la salida y aca empezo la complicacion la tabla decia que la presion deberia estar en torno a los 78 PSI y en el equipo habia 38 PSI por manometro en la linea de succion, segui cargando hasta que finalmente llegue a los 820 grms y la presion llego a 45 PSI en el manometro.

El delta de temp un el evaporador era de 12 grados asi que lo deje a la espera de obtener mayor informacion en caso que necesitar corregirlo despues.
El consumo del equipo era bastante menor que el de la placa en torno a los 3,4 A cuando la placa decia 5,3 A

Como ya habia comprado el gas y la garrafa es de 5,6 kg realice dos instalaciones mas( reubicaciones de equipos que los habian sacado y tirado el gas al ambiente) que estaban vacios y en ambos casos tuve que recurrir a la carga por sobretemperatura midiendo la temperatura al la salida del caño de envio y la temperatura a la entrada de el caño de succion, ya que la tabla Pt de anton indicaba valores fuera de logica.

Los ultimos dos equipos eran de 2250 kcal en el primero que instale es de unos conocidos donde tengo un pequeño lugar de trabajo asi que me tome la libertad de cargar refrigerante en exceso al punto que la temperatura del retorno de gases era mayor que la del envio y se congelaba, luego lo fui descargando hasta obtener medidas de temperaturas razonable y un sobrecalentamiento de 8 grados, luego lo descargue todo el refrigerante porque imagine que la mezcla se debia haber desbalanceado, hice un triple vacio y recargue con 450 gms de an22 ( r22 eran 520 grms) hasta llegar a un resultado similar, el consumo era de 3 A sobre un 4,3 indicado en la placa del equipo y la dif de temp del aire en el evaporador era de 9 grados.

Queria saber si alguien habia hecho algun tipo de experiencia con este refrigerante y si podia comentarme algo.

Mirando las tablas PT de dupont el unico que encontre parecido es el del R417a aunque por su composicion el AN 22 plus es parecido al R422 d.
Desde ya muy agradecido de sus comentarios y quedo a su disposicion por cualquier informacion adicional que puedan querer

Adjunto los datos de Anton sobre el refrigerante

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo:

Consejos sobre el uso del refrigerante AN22 Plus

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: echesv, tessei, martin adrian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44493 por come gato
mira en lo personal para mi no sirve para aires acondicionado , porque la presion en baja no supera nunca los 35 psi , y con esa presion no aseguras el retorno de aceite, aparte en algunos equipos con esa presion tenes retorno de liquido y se atora el compresor , creo que para camaras en r22 andaria pero en aires no sirve. los fabricantes recomiendan el r417 aunque no todos lo terminana de aceptar. pero en el remplazo el r417 es muy similar al r22 y tenes menos problemas. yo compre el AN 22 Y LO REVOLIE AL CARAJO, MAS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES, APARTEANTON , TAMBIEN FABRICA EL EL SIMILAR AL 417 QUE ANDA MEJOR EL N17 CREO QUE ES ACAMANDO HOJA TECNICA SI PUEDO SUBIRLA
El siguiente usuario dijo gracias: Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44494 por come gato
ALGUIEN QUE ME ENSEÑE A SUBIR ARCHIVOS QUE NO PUEDO GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44495 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Uso del gas refrigerante AN22 plus en aire acondicionado split
Cuando envías el mensaje te aparece una casilla de , gracias por tus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44496 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Uso del gas refrigerante AN22 plus en aire acondicionado split
Tengo la del 417 de dupont, comparto tu opininion y ya compre una garrafa de r 22 !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena