file Pregunta Uso del gas refrigerante AN22 plus en aire acondicionado split

Más
#45119 por ururef
A y me falto un pequeño comentario, es al respecto de las diferencias de las tablas de presión temperatura, las que comentan mas atras, creo según lo que ví pero sin mucho esmero, que la diferencia es que unas están en psig y otras en psia(hay una diferencia de + 14.7 libras). Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45124 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Uso del gas refrigerante AN22 plus en aire acondicionado split
El día de ayer realice 2 pruebas de taller sobre equipos de aire cargados con an22 plus el primero tení cargado por balanza 820 g que es lo que indica la placa del aire la presión no subía de 52 psig por lo que con 8 grados de temperatura en la línea de gas tenía un recalentamiento de unos 20° ,así también había unos sectores de la evaporador que no estaban fríos .
Aca hago la primera nota: hable con la parte técnica de Anton y me enviaron una nota donde decía que cargaba entre un 10 y un 15% menos que r22 y que la temperatura de descarga era menor.
La segunda prueba a cargar sólo por sobrecalentamiento cargo gramos desconocidos y cuando llegó a un sobrecalentamiento de 6 ° el manómetro marcaba 80 psig. El delta t del evaporador en 13° y no realice las mediciones que faltan temp ambiente 27•
Seguramente la poca carga térmica del ambiente en las primeras pruebas enmascaró problemas de enfriamiento permitiendo un delta t del evaporador que hacia suponer que el equipo enfriaba correctamente
Mi conclusión personal el gas funciona, la tabla pt es correcta sólo que Anton desinforma con el rendimiento y la carga necesaria por eso confunde, de hecho el speech de venta sobre el 10 o15 %menos de carga es del ref 417a y capaz que como este aes 417b se confundieron !!! Jajajag a cuando se acabe el an22 voy a probar con 417a que a 0° trabaja con 50 psig.
Ahora una crítica constructiva a todos cuando alguien comenta sobre un tema técnico es importante agregar información que ayude de verdad decir a mi me anduvo bien y copiar cosas de r422d que es otro refrigerante, decir que te quemó el compresor cuando a todas luces ya venía cagado de antes, habla de aceites cuando el refrigerante tiene como ventaja el uso de cualquiera de los 3 más usados y su principal uso que es la sustitución directa de r22, no aporta al tema y no enriquece la parte técnica del post.
Muchas gracias a todos los que aportaron cosas útiles y relevantes, a los que comentaron con buena intención y a todos los que se pasaron por el post.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45126 por ururef
Bue, de eso siempre hay, pero yo no criticaría, a veces no se aporta pero no es con mala intención, no se......, yo retiraría lo dicho, que además es obvio.

Técnicamente aún no se porque buscabas los 3º a la salida del aire si con 13º esta perfecto, y tu primera prueba también está bien 52 psi y 8 grados es impecable, el recalentamiento de seguro baja a medida que funciona y baja la temperatura del ambiente, bueno ahí es mi opinión nunca use este gas, pero bue. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45131 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Uso del gas refrigerante AN22 plus en aire acondicionado split
No fue mi intención criticar sólo que a veces en el entusiasmo por colaborar uno se desvia del tema central leí varios de tus aportes y me parecen muy valiosos,
A mi tambien me pasa de a veces querer comentar temas y me limito porque veo que otros ya hicieron el mismo aporte que yo pensaba y no agregó nada ,algunos de los que comentaron que les andaba bien no aportaron ningún dato técnico y a eso iba orientada la crítica constructiva
No se porque se filtro lo de los 3 grados porque nunca escribi eso y los 3 grados es una locura, con respecto a la primera prueba yo también pensé que estaba bien pero revisando el equipo note que había Zonas del evaporador que tenían temperatura superior a otras por ejemplo 6° y otras 13° por lo que creó todavía le falta refrigerante y pienso que la temp de salida era 8 ° porque el equipo no tenía carga térmica por la baja temperatura ambiente
Cuando complete la carga del equipo lo voy a pesar a ver cuanto es la diferencia en grms.
Saludos a todos y no se ofenda ninguno solo quería mantener el foco
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45134 por utnfrio
Para mas datos de este refrigerante dejo este link con la tabla PT incluida www.refrigerantesanton.com.ar/AN22.pdf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena