file Pregunta Curiosidad, estufa funcionando junto con acondicionador de aire en modo calor.

Más
#48228 por gustavozotta
Hola gente.
A alguien se le ocurrió alguna vez encender el acondicionador de aire en modo calor, junto con una estufa de gas????

A mí tampoco..... El caso es que en un ambiente de mi casa instalé un acondicionador de aire Carrier de 3000 FC que conseguí de ocasión.

Yo no sabía que mi esposa había encendido el aire en modo calor, así que ingresé al ambiente y como me pareció algo fresco encendí la estufa....

Bué, la cosa es que el ambiente se puso agradable en un santiamén, se podrán imaginar. Escuché arrancar un par de veces el compresor pero pensaba que era el aire de mi vecino así que no le di importancia....

Al rato paso cerca de la unidad interior y alcancé a notar la brisa cálida que emanaba.... Se imaginarán mi sorpresa....!
La sorpresa fue doble, porque pude comprobar que como el ambiente había llegado a la temperatura deseada, el compresor ya no arrancaba, pero la turbina sí funcionaba, ya que por efecto del calor producido por la estufa, el sensor de caño detectaba calor!!!!

Así es que dejé el equipo encendido, ya que la turbina funcionando en velocidad mínima conseguía distribuir el calor en todo el ambiente!!!!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Charrua, El Grinch

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48257 por El Grinch
No lo sabía. gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48281 por elaprendiz
Tambien podes prender el ventilador de techo girando al reves para que mueva el aire caliente del techo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48328 por service24hs
habria q ver cuanto viene mas de luz por hacer esto siempre
El siguiente usuario dijo gracias: plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48336 por plunos
El sabado tuve que hacer treinta kilometros para ver un equipo 4500 fc instalado en verano a lo que aducia el propietario que en determinados momentos hechaba aire helado pero en ocaciones funcionaba bien en calor.Al llegar hago las pruebas nesesarial al equipo,el cual se hallaba funcionando correctamente.En agradecimiento a mi visita charla mediante se dispone a preparar una picadita como escusa de poder descorchar un tinto,momentos en que entra el hijo con una canasta de leña para preparar el hogar para la tardenoche,es cuando se me enciende la lampara y solicito al cliente que programe el equipo como lo hace habitualmente,lo hace en funcion automatico 25°,alli estaba el problema, con el hogar encendido exedia la temperatura de seteo y el equipo arrancaba en frio.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta, domingo hector, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena