file Pregunta relación de precio de diferentes países

Más
#51704 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema relación de precio de diferentes países
Aqui estamosssssssss y si no estamos un sms y estamos, para lo que cuadre y es el camino, confiar en lo que sabemos. En todo caso ya hemos roto espaldas de hel. evaporadores, pisos, marcos, etc si sabremos por donde entrarle primero y mejor. Saludos y "paelante nomas" "patras nunca, en todo caso pal costado, así acomodamos el cuerpo y paente noma"
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51707 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema relación de precio de diferentes países
No le tengas miedo a "naide"con esto quiero decir contas con todos nosotros si no es uno sera el otro pero este foro tiene grandes profesionales que simpre te ayudaran, cualquier trabajo que se presente por dificil que sea lo resolveremos entre todos eso ponele la firma .

Saludos y pa lante amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51724 por josal
Respuesta de josal sobre el tema relación de precio de diferentes países
Bueno para ahí voy, jajajaja.
Cuando me salga la primera le meto mano, y les aviso. Muchas gracias por el apoyo.
La verdad es que es un factor de suerte y a la vez no, que cada vez me toque la parte eléctrica y electrónica. Hoy me llamo un cliente que tiene 7 neveras comerciales.
Cuando sonó el celular y vi quien era dije bingo, voy a reparar alguna de las comerciales.
Pues me llamo para reparar el aire de la oficina y el tv de su casa; jajajajajaja si me pude reír.
Pero bueno, ya llegara el momento.
De nuevo les agradezco mucho el apoyo un fuerte abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51729 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema relación de precio de diferentes países
Hola!
Eso no es nada Josal!
El invierno pasado me llamo la dueña de la panadería donde compraba el pan cada dia después de dejar los chicos en la escuela. URGENTE!
La mañana siguiente entro manifold en mano y me pide que le repare la cortadora de fiambre!!! Jajajaja
Y bueno, hice unos mangos, jeje. Soy biieenn fácil!!! Jajaja
El siguiente usuario dijo gracias: josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58210 por Teo
Respuesta de Teo sobre el tema relación de precio de diferentes países
Bueno, paso mas de un año del ultimo mensaje de este tema.
Aun asi quiero lo primero darle mucho animo a Josal ya que sabemos todos como anda Venezuela.
Es inhumano todo por lo que pasa el pueblo venezolano y es igual de inumano que no hay una orden mundial que oprime todo esto alli y en otros paises donde pasan cosas parecidas.
Yo he vivido tambien 20 años en una dictadura y se como es y no lo deseo a nadie.

En España, actualmente, se cobra por una instalacion de hasta 3 metros de ciruito frigorifico para un equipo de 12000 BTU desde 200€ hasta 270€.
Esto incluye mano de obra y todos los materiales, tubos de cobre, aislante, manguera electrica, manguera de desaue, soportes para unidad exterior con amortiguadores, tacos y tornillos.
El precio no es para nada elevado teniendo en cuenta que en materiales te gastas alrededor de 40€, el ayudante te cuesta 60€ mas o menos, de aparcamiento en Madrid pagas para 4 horas 8,40€, y que luego tienes que pagar impuestos sobre el beneficio, combustible, herramientas, comida.
Tambien hay otros que cobran incluso 120-150€ y no se como lo pueden hacer.
Bueno, si lo se, ya que un dia la semana pasada he visto a unos montando unas maquinas en un portal donde yo estaba de visita a un familiar.
Entraron con un taladro en una mano y un maletin chiquitito en otra que era mas o menos que el tamaño de un bolso de mujer.
Montaron desde las 09:00 hasta las 15:00 tres maquinas.
No bomba de vacio, no manometros, no mangueras, de nitrogeno y manoreductor ni hablamos ya.
Y despues de atraversar la pared exterior vi a uno de ellos subido con los pies encima de los dos soportes exteriores agarrando los tubos de cobre que el otro los introducia desde dentro hacia fuera, sin cuerdas de seguridad sin nada y esto en un tercer piso.
Yo nunca he podido montar 3 equipos en un dia. Como mucho 2.

En cuanto a las cargas de gas, sobre el R22 no os puedo decir nada ya que esta prohibido y ademas las sancciones por tenerlo son muy muy altas. En funcion de la cantidad la multa puede llegar hasta 600.000€, y no me he equivocado poniendo los zeros despues de 6. Mas de medio millon de euro.

Una carga de R410 hasta 1 kilo de refrigerante suele cobrarse entre 80€ y 200€.
Eso si es solo carga sin busqueda y reparacion de fuga.
Si hay que buscar y reparar la fuga puede subir a 300€ o mucho mas.

Pero esto lo puedes hacer solo en equipos de tipo Daikin, Mitshubishi, Fujitsu, Panasonic, osea de alata gama ya que hay en el mercado un monton de equipos que cuestan 250€-300€ y en cuanto le pides por una reparacion y carga 250€ el cliente te dice que prefiere comprar otro aun teniendo el equipo 1 mes de uso pero mal instalado por un pirata y lo unico que tiene es que le han conectado mal los tubos.
Lo pero es que comprara otro equipo y llamara a otro pirata para montarlo y se lo montara igual que el primero y dentro de un mes estara en una situacion peor, un equipo seminuevo sin refrigerante desmontado en su casa, un equipo casi nuevo montado en su casa pero sin refrigerante y dos montajes pagados.
Pero es lo que merecen por buscar lo mas barato.

Y otra cosa mas, refrigerante no puede comprar cualquier instalador. Hay que tener un carnet de manipulador de gases fluorados y estar dado de alta en industria como empresa instaladora autorizada y esto se puede hacer solo teniendo dicho carnet de manipulador.
Pero ojo, para obtener dicho carnet hay que tener otro carnet de instalaciones termicas de edificios y se obtiene cursando unos 6 meses 4 horas diario y tiene un coste de unos 2500-3000€.
Es lo que me costo a mi, unso 2500€, el curso de instalaciones termicas de edificios, despues 350€ la tasa de examinacion, despues 250€ el curso de manipulador de gases, y despues dos tasas de 55€ cada una en Industria para los dos carnets y luego otra tasa de 55€ para dar de alta la empresa como empresa autorizada.
Y despues de todo esto a cobrar 250€ materiales incluidos por un montaje.

Una cosa mas, una bombona de R410a cuesta con impuestos unos 1300€.
A 130€ el kilo.
Aqui se pueden ver los precios PVP.

www.salvadorescoda.com/tarifas/actualiza...s_Escoda_PVP_GAS.pdf

Luego se aplica un descuento y se añade el IVA, 21%.

Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena