file Pregunta Cuál es la mejor forma de cargar un sistema de refrigeración

Más
#52400 por josal
Este tema lo abro, porque tuve la oportunidad de hablar con un ing. De isanoba empresa que fabricaba neveras, hace varios años aquí en Venezuela.

Me asegura que en fábrica, se cargaba por medio de una tabla, la cual suministraba a los técnicos encargados.

La tabla indicaba el peso de refrigerante que requería cada unidad, pero una vez hecha la carga por peso, un supervisor, ajustaba la carda mediante la escarcha de tubería de succión.

Me indicaba que una cantidad de neveras cargada, tenían que ajustarla de esta forma.
La pregunta es: una vez que ajustan la carga (en las neveras que requerían de ajusta) como podemos saber nosotros, que el peso que indica en la etiqueta, es justo el que requiere para su desempeño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52404 por dsbordon
Hola compa.
Supongo que no sé!!

Como podemos saber si es la cantidad correcta si en fabrica ya cargan una cantidad diferente a la de la etiqueta con las características técnicas de diseño???
Viendo tu caso, entiendo como es que haciendo la carga por peso en algun momento tuve que sacar o agregar gas a un circuito.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52415 por Charrua
Buenas , el ingeniero diseña un equipo calcula potencias rendimientos Cop , volumen de cañería , consumo eléctrico etc etc. En el papel le funciona perfecto . El tecnico arma de acuerdo a los planos del ingeniero o proyectista y es aquí donde se presentan estos problemas, ya el consumo eléctrico No es el esperado y tampoco la carga de refrigerante es la misma que se había proyectado. Los motivos pueden ser muchos pero en mi experiencia varias veces cargue por peso un equipo y termine agregando refrigerante o sacando refrigerante para ajustar una máquina, menos mal que sabemos medir rrecalentamiento y subenfriamiento como para dejar una máquina con el mejor rendimiento posible.
Si los fabricantes que son los que tienen que guiarnos a nosotros en cuanto a los parámetros de un equipo tiene problemas con sus propios equipos que nos queda a nosotros .
Creo que como reparadores de equipos logramos ponerlos en marcha con un rendimiento aceptable felices deberemos sentirnos.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52416 por josal
Hola compañero dsbordon.
Ese es el punto, que no debemos confiarnos de la vendita etiqueta.
Por eso es que hay tantas preguntas donde se habla de este tema. (¿Cargue por peso y me congela el retorno o al contrario?).
Claro que no serán todos los casos, pero hay que tomar en cuenta este pequeño detallexcontrato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52418 por josal
Esto es charrúa. El recalentamiento y subenfriamiento,
siempre he pensado que es la mejor forma de cargar un sistema.
Cargar por peso, seguramente será más práctico y talvez en la mayoría de los caso quedara con una carga adecuada.
Estoy de acuerdo que es como se debe hacer.
Pero el sistema de recalentamiento, para mí, es la forma de determinar la carga que requiere un sistema, en el momento de su total desempeño.
También hay que tomar en cuenta, que siempre habrá una diferencia en cada compresor, aun siendo fabricado para un mismo sistema.
Unos trabajaran más que otros.
Pienso que hay que cargar por peso y tomar recalentamiento y subemfrimaiento, para asegurar la eficiencia del sistema
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena