exclamation-circle Importante Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

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#53728 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
1.- Situaciones que afectan la presión en climas muy fríos (países donde la temperatura puede llegar bajo cero)

- Suele controlarse la condensación o directamente se compensa la perdida de eficiencia con la suma de resistencias eléctricas en el evaporador, el uso de un termostato y una solenoide puede ser después del KP 5 una buena oportunidad para un técnico de hacerse unos mangos, hay que ser un poco "arrojados", y el resultado estará en el bolsillo-Termostato chino +30° -30° chino + una solenoide o dos de 1/4.

2.- Situaciones en climas tropicales donde la presión puede ser afectadas por válvulas de expansión no adecuadas, en evaporadores pequeños o muy grandes.

-Los evaporadores pueden se pequeños o grandes,( mayor o menor humedad)buen desempeño mediano o malo, pero funcionando. Ahora en cuanto a la válvula no puede ser ni chica ni grande, debe ser la correcta, como se que es la correcta, pues es de acuerdo a el rendimiento del motor que tengo, o en todo caso manejando equipos de pequeño porte, la solución económica es un capilar correcto (no al TUN TUN) Es mi opinión. Saludos
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#53729 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Claro habria que tener experiencia en instalacion de unidades condensadoras con temperaturas exterirores de -20 o -25 grados para saber que pasa con el aceite en el carter del compresor, una cosa es el aceite pasando por un evaporador a baja temperatura con presion de trabajo y otra cosa es un aceite estancado en el carter despues de un set point y con temperaturas exteriores de -20 grados, no conozco equipo de refrigeracion que no contenga porcentaje de humedad y en este caso estando este en el aceite se produce congelamiento de pequeñas gotas de humedad en el aceite ,mas exactamente en el carter,es necesario a veces instalar una resistencia de carter tipo anillo abrazando el compresor ademas de tener otra resistencia interna de calentamiento par resolver este problema de congelamiento. Pero este post se trata de conmutacion hidraulica no del aceite.
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#53730 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Por otro lado si hay que leer para aprender y no dar por sentado que las centrales de frio son de una sola temperatura de baja o media, como lo dije mas arriba existen centrales hibridas de frio y climatizacion. Para los que conocen de centrales les doy una breve reseña de como son estas centrales.
En un Rack de compresores de baja temperatura con sus colectores de baja y descarga ecualizada podrian ser 2 compresores de baja , se agregan supongamos dos compresores de alta presion , estos compresores de alta presion llevan su colector exclusivo de baja y su colector exclusivo de descarga de alta presion, cada sector de rack
alimenta los servicios correspondientes a su presion temperatura, pero los colectores de baja y de alta presion estan interconectados por medio de un bay pass y selenoides con trasductores de presion y controlado por electronica, si por cualquier razon se elevara la presion en cualquiera de los dos sistemas de baja o alta presion los trasductores detectarian esta variable , la electronica manda una orden y se activan las selenoides para descargar el refrigerante en el otro sistema y de esta manera
equilibrar el sistema, por supuesto que cuando pasa algo asi queda una alarma sonando y una escritura en pantalla indicando el problema de presion que esta sucediendo para subsanarlo.
Es una breve explicacion de este sistema por supuesto que es mucho mas complicado el tema pero espero que le sirva a alguien.
saludos
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#53731 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Disculpen un error " solo los colectores de baja llevan bay pass"

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#53732 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
la explicación que leo indica que los dos circuitos trabajan independientes en todo momento, y actúan en momentos de fallas. No es una central híbrida es una central protegida y tampoco un compresor de 1 1/2 HP .
Los únicos sistemas que admiten humedad en el aceite y sistemas son aquellos que trabajan con NH3, y normalmente son inundados.
Todo equipamiento que tenga humedad en su sistema de la forma que lo manifiestas se obstruirá en la expansión por congelamiento.
Subo un enlace para que se informen de porque el aceite no se congela.
Estimados lamento mucho no poder seguir debatiendo. Saludos
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