exclamation-circle Importante Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

Más
#53751 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Hola muchachos, volviendo al tema.
Ya se hablo algo del control de condensación. Otro ejemplo del uso de conmutación por medio de presostatos seria el pump down, es el uso conjunto de un presostato de baja y una válvula solenoide aunque son independientes entre ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53752 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Don ururef yo no copio y pego, lo mio son experiencias de trabajo y con respecto a centrales hibridas tendriamos que habrir un nuevo post para tratar el tema. En mi paso durante 10 años en la empresa CONSTAN armabamos e instalalabamos centrales de todo tipo y le puedo asegurar que conozco mas de centrales de lo que se imagina , eso por un lado.
No se si sabra que existen centrales de frio y climatizacion por expansion directa y conductos de impulsion con turbinas, bueno esto existe en europa donde la empresa me mando a trabajar , si para usted eso no es hibrido no se .
En cuanto al aceite congelado la verdad que no tengo informacion para subir la informacion de todo lo mio esta en mi cabeza, ademas el echo de calefacionar un compresor con temperaturas de congelacion es una medida precautoria, vengase a trabajar al sur argentino y vera como funcionan los equipos y los problemas que suceden.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53753 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Pump down o recogida de refrigerante.Normalmente este sistema se usa para proteccion del compresor vale decir que arrancaria sin carga ya que tiene la propiedad de embotellar el gas en la unidad condensadora.
El funcionamiento es sencillo consta de un termostato de ambiente, una selenoide y presostato de baja.
En la unidad condensadora se instala una selenoide normal habierta y un presostato de baja
en el recinto a refrigerar un termostato de ambiente, cuando llega a set point el termostato activa la selenoide cerrando la linea de liquido, la unidad condensadora sigue funcionando absorviendo todo el refrigerante del evaporador y obviamente la presion de baja
empieza a descender cercana a cero psi, como eL presostato esta regulado a dos decimas sobre cero al detectar esta bajada de presion se activa habriendo sus contactos y parando el compresor, ahora tenemos todo el refrigerante embotellado en la UE .
Cuando el termostato de ambiente se activa habre la selenoide y libera el refrigerante a la instalacion, la pesion de baja comienza a subir esto es detectado por el presostato de baja y cierra sus contactos poniendo en marcha el compresor para repetir el ciclo.
Escucho ofertas por si me equivoque jajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, DOMI y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53754 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
Hola, decían que no llegaba y aquí llego.
Vamos por parte.
Me gusta el tema. Peeeero, que vaina que siempre hay un pero.
Vamos así, si quieren que todos entendemos, sé que muchos son unos veteranos en la refrigeración de grandes ligas, y se entienden muy bien.
Pero vamos a dejar la refrigeración de grandes centrales, para último.
Porque más de uno, que no les gusta decir NO SE, no van a aprender na.
Y como yo NO SE.
Le ruego que hablemos, de equipos sencillos, con capilares, válvulas de expansión.
Con diferentes configuraciones de deshielo, formas de regular las presiones
Por ejemplo en la web me encontré con este.
Como soy electrónico les subo el circuito eléctrico.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53755 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos
también con este
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena