question-circle Pregunta Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico

×

Encuesta: Compresor semi hermético o hermético

Semi hermético
10 66.7%
Hermético
5 33.3%
Número total de votantes: 15 ( Rmr, El Grinch, alfrio, tantor, josal ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
Más
- #56094 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico

gag2009 escribió: Hola muchachos yo en mi caso tengo que preferír el hermetico por una cuestión de repuestos o reparación acá en Mendoza en la zona donde yo vivo no hay reparación de estos equipos una de las repuesteras te los manda a BS AS te matan con el precio y no tienen garantía, según lo que ellos te dicen asique cuando le decis al cliente te dice no cambialo.

Mi elección no está basada en la durabilidad del compresor sino en la dificultad de conseguir reparación imaguinen que no se consigue ni una llave rotalock, con eso les digo todo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.


Gustavo, es q salvo el bobinado, el resto lo podemos hacer nosotros mismos. Cambiar las juntas (carton se consigue en cualquier lado y las hacemos con un martillo), limpiar válvulas, cambiar aceite, etc, casi todo podemos hacerlo en el taller.
Y si no hay tiempo, se lleva el "roto" y se trae un recambio reparado y en condiciones.
Me refiero a que el comercio debería tener recambios disponibles. Q no tengan es como una ferreteria sin clavos ni tornillos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56095 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico

refrio escribió: buen interrogante porque todos o mayoria de los SEMIHERMETICOS son 1400 revoluciones y al contrario los HERMETICOS la mayoria a 2800 ,,,porque sera tan asi,opinemos ,yo no tengo nada preciso


Hola Refrio.
Seguramente es porque al inicio de los tiempos no se usaban motores de mas de 1500 rpm y cuando comenzó esto del consumismo compulsivo quisieron meter mas compresores en el mismo container. Para eso es necesario hacerlos mas chicos, y si hacemos eso, con pistones mas chicos debemos hacerlos trabajar mas rápido para desplazar el mismo volumen de refrigerante que antes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56096 por jose85lopez
Respuesta de jose85lopez sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
estoy de acuerdo con las personas que dieron su voto al compresor semihermetico, tiene mas ventajas (ya mencionadas en algunos comentarios de los participantes) con respecto al hermetico, el hermetico es nueva tecnologia, abarata los costo de consumo electrico, son mas pequeños, en cuanto a los semihermeticos son tecnologia mas vieja que el compresor hermetico, eso es lo que tengo entendido.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56113 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Acá tenemos el famoso sello o " enpaquetadura de estos compresores habiertos no es para perder el sueño al cambiar un sello de estos .
En este caso es un pequeño compresor traccionado por polea Correa y motor eléctrico , es una característica muy abitual que pierdan por el sello .
En el caso de compresores INDUSTRIALES se hace la tracción eje con eje del compresor por medio de un acople o cruzeta sobre un chasis bien aliniado para evitar vibraciones.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56118 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Acá tenemos un semihermetico de los más famosos , en este caso no se refrigera por el retorno sino con la corriente de aire del forzador pero si quisiéramos podríamos enfriando con AGUA ?
Si ustedes observan bien el cuerpo del compresor del lado del motor eléctrico se ven unas aletas estas son para bobinar una cañería el el cuerpo y pasar agua ffresca por el estator ya sea , agua perdida descechablr o desde una torre de enfriamiento , claro esto no se hace por temas de costo pero es una prueba más de todo lo que se puede hacer con un semihermetico .

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena