question-circle Pregunta Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico

×

Encuesta: Compresor semi hermético o hermético

Semi hermético
10 66.7%
Hermético
5 33.3%
Número total de votantes: 15 ( Rmr, El Grinch, alfrio, tantor, josal ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
Más
#56077 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Hola muchachos yo en mi caso tengo que preferír el hermetico por una cuestión de repuestos o reparación acá en Mendoza en la zona donde yo vivo no hay reparación de estos equipos una de las repuesteras te los manda a BS AS te matan con el precio y no tienen garantía, según lo que ellos te dicen asique cuando le decis al cliente te dice no cambialo.

Mi elección no está basada en la durabilidad del compresor sino en la dificultad de conseguir reparación imaguinen que no se consigue ni una llave rotalock, con eso les digo todo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, Daniel de Ramallo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56081 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Hola colegas.
En Argentina se ven muchos compresores de bajo porte semiherméticos, tales como los Armamatetic, de 1/3, 1/2, etc.
En Uruguay, se manejan semiherméticos de 5 hp para arriba +-, este tipo de equipamiento es mas de la línea industrial que comercial, y la diferencia en este tipo de compresores es la gran diferencia que se establece en los precios.
Personalmente prefiero siempre un semihermético siempre y cuando mi cliente lo pueda comprar, y no me preocupan las perdidas, se que no las tendrá. Se confunde el genero entre un semi y un abierto, este tambien es irrompible pero tiene sello (es para otro tema).
Un compresor hermético, es una máquina que trabaja a 2.800 RPM, y es siempre una cajita de cristal que se romperá con facilidad si no se respeta su sobrecalentamiento principalmente, o su capacidad con respecto al evaporador e incluso el mal calculo de un capilar puede dejarlo hecho un puñado de trazos de metal.
En cuanto a un semi, con menor tamaño puede rendir el doble girando mas lento, su secreto es la cantidad de pistones que pueda portar. Es hierro para soportar anomalías, si es sin bomba puede quedar al rojo de temperatura y seguirá funcionando (como si le metieras el dedo en el ojo= te verá por el otro), funcionan con filtro tapado, sin gas, con mucho gas,congelados, con bajo voltaje ( los chicos van con relé voltimetrico y capacitores de alto torque de arranque), los de alta funcionan en baja con muy buena performance, y los de baja con un poco menos de duración igual funcionan por largo tiempo en alta. En cuanto a los modelos grandes con bomba de aceite tienen excelentes protecciones cual quiera de ellas, las viejas o las nuevas y todas les permiten hacer lo ya mencionado. No importa si hay repuestos o no (es bueno que los aya lógico), un semi es una herramienta para demostrar lo que somos y de donde venimos.
Los herméticos de los mas baratos o los buenos mas caros, son la parte económica del costo de cualquier instalación y no le atan los cordones al mas viejito de los semi. Saludos y a seguir instalando y arreglando herméticos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56083 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Reparar un equipo con hermético, cualquier cuelga aire o cambia piezas, sin saber mucho de refrigeración lo hace, reparar un equipo con semihermetico en cambio, es para los que realmente son mecánicos de refrigeracion, la diferencia entre un semihermetico y un hermético es directamente proporcional a la diferencia de saber cambiar un hermético o saber reparar mecánicamente un semihermetico y como dijo Oscar, habría que conocer el tema del abierto y el tristemente celebre sello para cerrar el circulo de las comparaciones

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56089 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Muchachos!

Por favor no se olviden de votar más arriba!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56092 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
buen interrogante porque todos o mayoria de los SEMIHERMETICOS son 1400 revoluciones y al contrario los HERMETICOS la mayoria a 2800 ,,,porque sera tan asi,opinemos ,yo no tengo nada preciso
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena