question-circle Pregunta Instalación SPLIT 3.000 Frig. Frio solo con R410a, en terraza de edificio

Más
- #57446 por Todtuga
Hola Amigos! les comento que tengo que hacer una instalación en un 13vo piso y voy a poner el condensador en la azotea del edificio. El edificio tiene 14 pisos, por lo que calculo unos 20 metros "aproximadamente" de caños de 1/2 y 1/4 (quizás un poco menos). Aun no hice el relevamiento, pero lo haré mañana recién. Como es la primera vez que voy a hacer una instalación con tanto caño (hasta este momento solo instalaba con hasta 3 metros), tengo mis dudas sobre..qué tengo que considerar a la hora de hacer la compra de los caños y de su instalación teniendo en cuenta de que a partir de los 5 metros extras de cañería hay que agregar 20grs mas de refrigerante (este equipo es de 3.000 frigorías frío solo y viene con solo 500 grs de refrigerante R410a de fabrica).
De acuerdo a la experiencia de quienes ya hicieron esta clase de instalaciones, que me sugieren o qué debo tener en cuenta en estos casos. Muchas gracias
Carlos
PD
el SPLIT es el modelo HISE35WFO de HISENSE
- Capacidad: 3430 W
- Potencia: 1070 W
- Intensidad: 4,90 A
- Refrigerante R410a 500 Grs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57448 por Charrua
Buenas .

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57449 por Charrua

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57451 por Todtuga
Entiendo todo lo que me pusiste. De 10!. subo una imagen de cómo es la situación y hago otra corrección. No es de 3.000 Frig. Es de 2.900 Frig. y si! es con R410a.

La verdad? que no se cual opción me conviene plantearle al cliente. Tu dices que con la presión que ejerce el R410a solo será necesario una trampa de aceite a la entrada del condensador si es que me decido por la opción de 15 metros en vertical? Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57452 por Charrua

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena