question-circle Pregunta Repuestos "Originales" Vs. Baratos

Más
#58416 por iusar
Hola muchachos.

Abro este thread que me parece interesante dedicado a los repuestos eléctricos-electrónicos actualmente se venden en las tiendas.

¿Es realmente sensato pagar una diferencia (en muchos casos 5 o 6 veces más) en precios por un repuesto que se hace llamar "original" respecto de uno que es económico?

Por ejemplo estoy intentando recuperar una heladera Whirlpool no frost que un técnico la desarmó y se llevó el fusible, bimetálico y sensor de temperatura; cuando consulto por los repuestos me dan un presupuesto por cosas "originales" y baratos, lo original varia 4,5 veces más caro. A simple vista (visualmente) son prácticamente lo mismo, lo que es original no tiene ni una etiqueta, marca, sello de "original", lo único que tiene de diferencia es que viene en una bolsita.

Me dedico a la electrónica desde hace más de 18 años y en asuntos de repuestos electrónicos sinceramente me da igual comprar cualquier cosa si estoy apurado y si hay tiempo compro lo más barato, esto siempre fue una lotería salvo excepto en cosas muy puntuales, como una amplificador de audio para un equipo de música o un amplificador operacional de instrumentación pero el grueso de las reparaciones son electrónica de consumo masivo: capacitores, fusibles, transformadores, resistencias, semiconductores tipo diodos, tiristores, etc... y todo eso es made in China, Taiwan, Vietnam, etc que sería lo más barato.
Existen muchas cosas made in UK o Germani pero estás valen muchísimo más y en algunas ocasiones fallan al igual que las cosas baratas.

Entónces, ¿vale la pena pagar por esos repuestos originales?. Comenten sus experiencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58417 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Repuestos "Originales" Vs. Baratos
Hola colega:

En mi caso, para repuestos de heladeras no frost, no compro original. Compro "genéricos" y no he tenido problema, en particular, las sondas de temperatura y dámper termostático.

En comercial, hay unas válvulas de expansión termostáticas chinas marca Blue Star que son copias de las Danfoss, tampoco he tenido problemas.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire, iusar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena