question-circle Pregunta Caños de Cobre y Garantía!

Más
#58562 por Todtuga
Caños de Cobre y Garantía! Publicado por Todtuga
Hola Amigos!
Antes de comenzar les comparto una imagen asi las van mirando.
Desde que comencé a instalar Split en los que vienen con gas refrigerante R410a, el manual y la hoja de datos de la garantía indicaba (hasta esta mañana) que tenian que ser 3 Metros de cada diámetro de caño que había que acompañar en la instalación. Esto es por las dudas pasara algo con el equipo y la garantía tuviese validez. Por que según tengo entendido, si al equipo le sucede algo por defectos de fabrica y llegara el técnico de la garantia y viera que no le pusieron los 3 metros de caños, la garantía se perdería.
Muy bien! hasta aqui todo bien (o no?)
La cosa que es hace 2 días me llamó un cliente para que le presupuestara la instalación, y le indicara los materiales que debía comprar. Era un Split Frio/Calor, marca ATMA de 2.650 frig por supuesto con Gas refrigerante R410a, pero la longuitud de cañería que exigía era de 5 metros. Mi pregunta es; es 5 metros de 3/8 y 5 metros de 1/4? o estos 5 metros es la suma total de cañería a agregar, es decir 2,5 metros de 3/8 y 2,5 metros de 1/4 ?
Muchas gracias!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Graziani
  • Avatar de Graziani
#58568 por Graziani
Respuesta de Graziani sobre el tema Caños de Cobre y Garantía!
Estimado amigo en lo referente al largo de los caños yo interpreto que la medida que dice en esa literatura de esa marca seria de 2.5mts cada caño. En otros equipos de otras marcas especifican una interconexcion minima y la maxima de 5mts entr ambas unidades a partir de esa medida tanto en largo como en altura se necesitan agregar sifones y gas 20grs por mt de caño.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58569 por Todtuga
Respuesta de Todtuga sobre el tema Caños de Cobre y Garantía!
Gracias por tu opinión. Ahora! si la longitud nominal que dice en la ficha técnica es de 5 metros, y le ponemos 2,5 metros por cada caño (1/4 y 3/8), cómo se interpreta las fichas anteriores en donde le longitud nominal que piden es de 3 Metros? entonces tendríamos 1,5 metros para cada medida? No parece poco 1,5 metros para un Gas Refrigerante como el R410a? Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Graziani
  • Avatar de Graziani
#58570 por Graziani
Respuesta de Graziani sobre el tema Caños de Cobre y Garantía!
Recien te explique que otras marcas te dicen claramente la long. minima que necesita ese equipo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58571 por Todtuga
Respuesta de Todtuga sobre el tema Caños de Cobre y Garantía!
Si! leí perfectamente lo que me escribiste en tu primer mensaje. Lo que estoy tratando de lograr con "tu opinión", es un debate al respecto del término "LONGITUD NOMINAL". Incluso ilustré mi consulta con una imagen. Esta imagen es la que viene en todos los equipos de diferentes marcas que voy instalando. No las recuerdo ahora a todas, pero nunca vi una que diga "long mínima o máxima". Y basado en ello es que me fui al diccionario, y encuentro que el término NOMINAL significa: valor teórico o ideal de cualquier cosa que pueda ser cuantificable...Por lo tanto ¿si esto es así? como es eso de que el Técnico de la garantía puede anular la misma si no colocas esos 5 metros, o 2, o los que diga en esa ficha técnica? allí quiero llegar en síntesis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena