question-circle Pregunta ¿Escaner para heladeras no frost?

Más
#59643 por iusar
Hola.

Alguien de aquí usa algún escaner para heladeras no frost o para las convencionales, o sea un equipo que haga las veces de datalogger y guarde todo tipo de variables físicas como temperatura, corriente, tensión, etc.

Supongamos el caso de una heladera no frost la cual puede presentar fallas que apunten aveces a varios componentes, ¿cómo harían para saber exactamente cual es el problema?, ¿cómo harían evitar estar encima del equipo para saber si esta trabajando bien? Por lo general los muchachos técnicos de refrigeración se la pasan varias veces en el día revisando a la heladera para ver como marcha, ¿existe algo que se lo deje enchufado a la heladera y que levante todos los datos para verlo en el celular, la pc de escritorio o en un display gráfico?

Estoy con muchas ganas de desarrollar mi propio escaner para levantar todos los datos de una sola vez sin tener que estar encima de la heladera pero no se si algo asi ya existe.

Pongo el caso en este topic de la heladera no frost pero podría ser un aire inverter, una heladera de las viejas, una heladera inverter o una cava, etc.

Les propongo un brainstorming: tiren ideas sobre que les gustaría que haga un escaner para heladeras, que les ahorraría laburo o que variables les gustaria dataloggear.

Mas adelante sigo comentando sobre lo que tengo en mente y les comparto esta idea con mas detalles.

Este tema tiene la finalidad de que técnicos de todo tipo aporten ideas para mejorar esto que quisiera desarrollar en estas vacaciones.

Un abrazo desde Sm de Tuc. para todos.
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59645 por Rafael19
Respuesta de Rafael19 sobre el tema ¿Escaner para heladeras no frost?
Hola iusar, yo me dedico a la refrigeración en automóviles y maquinarias agrícolas, pero conozco el principio de funcionamiento que es el mismo para todos los sistemas.. La idea que proponés está muy buena. De mi experiencia conozco a los manifold digitales Testo. Como el TESTO 557. Estos equipos pueden medir las presiones tanto de succión como de descarga y guardarlas en un archivo, transmitirla por Bluetooth a celulares o tables (a través de la aplicación de Testo). Además también pueden medir el subenfriamiento en el condensador y el sobrecalentamiento en evaporador (datos muy importantes para determinar rendimiento, carga de gas, etc) y también almacenarlos, enviarlos, etc. Hasta lo que he leído no miden el consumo en amper del motocompresor.. Pero no es la única marca que se ofrece en el mercado. No son equipos económicos así que vale la pena invertir en algún desarrollo propio. Además seguro hay más parámetros de interés para medir en un equipo de refrigeración. Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59646 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema ¿Escaner para heladeras no frost?
Hola isuar, la verdad desconozco que hay en el mercado, pero para una heladera no frost hay muchos parámetros para medir tomar chequear, etc. como por ejemplo
cantidad de veces que arranca el motocompresor, entra la resistencia? si, hay consumo Si= resistencia anda hay consumo no Resistencia cortada o bimetálico fallo (en el caso que tenga bimetálico)
ventilador del evaporador si funciona
hay muchos cositas para analizar, si te sale el proyecto anótame con uno, yo tengo mis propios métodos para comprobar que todo funciona sin tener que estar encima de la heladera
saludos y suerte con tu idea
hay gente que puede tener algo (Akribis), intente desarrollar algo con ellos para unos supermercados que manejan muchas camaras pero mi cliente prefirio seguir a la antigua
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59650 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema ¿Escaner para heladeras no frost?

iusar escribió: Hola.

Alguien de aquí usa algún escaner para heladeras no frost o para las convencionales, o sea un equipo que haga las veces de datalogger y guarde todo tipo de variables físicas como temperatura, corriente, tensión, etc.


Buenas...

Lo único que utilizo para registrar la temperatura del freezer y heladera es el data logger Elitech RC-5: www.elitech.uk.com/temperature_logger/El...logger_RC_5_147.html

Es muy práctico. Instalo el software en mi computadora y luego conecto el data logger y puedo ver el registro de temperaturas con el paso del tiempo. De esa manera, con los valores obtenidos y con el histograma, puedo saber si la heladera hace el deshielo, cada cuánto tiempo lo hace y si el frío tanto en el freezer como en el refrigerador es el adecuado.

Adjunto un ejemplo de un registro realizado al freezer de una heladera Whirlpool WRM41D1

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


En cuanto al resto de mediciones, sólo me preocupo que la descarga del compresor no llegue a temperaturas muy altas como por ejemplo 90º. Para ello, tengo un termómetro Full Gauge Penta III: www.fullgauge.com/es/public/uploads/file...e-produto-34-124.pdf

Saludos.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena