file Pregunta evaporador y presion de baja

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#954 por pedroenrique
evaporador y presion de baja Publicado por pedroenrique
en una instalacion que tiene vet, y esta e regimen normal si tengo que aumentar la presion de baja o diminuir por x motivos como tendria que hacer??????????? y ya que estamos cuales serian los problemas que me llevarian a pensar en eso?????

aver muchachos quiero lo mejor





pedro

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#970 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: evaporador y presion de baja
pedroenrique escribió:

en una instalacion que tiene vet, y esta e regimen normal si tengo que aumentar la presion de baja o diminuir por x motivos como tendria que hacer??????????? y ya que estamos cuales serian los problemas que me llevarian a pensar en eso?????

aver muchachos quiero lo mejor

pedro

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Se ve que "El Profe" no nos quiere muchachos ehhh... :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Bueno Profe, queremos mas datos, para realizar la supuesta variación en la presión de succión, tengo que modificar o setear sí o sí algún dispositivo de la instalación o puedo agregar uno...??? :huh: :huh: :huh: (se me ocurre la válvula KVP).

Tema aparte, debido a la variación de la presión de aspiración, la principal víctima sería el compresor.

Según estuve viendo, al disminuir la presión de succión, el diagrama de Mollier muestra una reducción en el rendimiento frigorífico, aumento en el volúmen específico (disminuye el desplazamiento volumétrico del compresor), aumenta la relación de compresión (disminuye el rendimiento volumétrico y la potencia frigorífica). Fuente: Manual de Refrigeración de Juan Manuel Franco Lijo.

A la inversa si se aumenta la presión (a un valor aceptable digamos), sucede lo contrario a lo anterior. Sin duda que el compresor se verá beneficiado.

Las tablas de rendimiento de los compresores, muestran cómo repercute la presión de succión en el rendimiento frigorífico. Así que para realizar un ajuste en la presión de evaporación, yo en tu lugar primero observaría la tabla de rendimiento del compresor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#981 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: evaporador y presion de baja
ok diego muy bonito , perooooooooooooooooooooo si el compresor esta bien ?????? el condesador esta bien que me puede llevar a tener presion alta en la succion , me podes decir que el evaporador es grande ,????? como lo arrego?????? ,es muy facil esa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #994 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: evaporador y presion de baja
pedroenrique escribió:

ok diego muy bonito , perooooooooooooooooooooo si el compresor esta bien ?????? el condesador esta bien que me puede llevar a tener presion alta en la succion , me podes decir que el evaporador es grande ,????? como lo arrego?????? ,es muy facil esa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pedro

No entiendo el planteo que haces Pedro... :huh:

No te pido que mes des la solución en bandeja, solo que reeplantees el dilema... quiero Aprender... :cheer:

Me estoy mareando... :blink: :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pedroenrique
  • Avatar de pedroenrique Autor del tema
#1050 por pedroenrique
Respuesta de pedroenrique sobre el tema Re: evaporador y presion de baja
aver suponiendo que vas a ver un equipo comercial digamos 1/2 HP pero resulta que el tecnico anterior cambio la unidad completa
por que digamos que la vio facil y el cliente no zapateo,pero resulta que el equipo no anda como deviera por que el tecnico anterior le herro el viscachaso, pones los manometros y resulta que todo esta para el demonio, el equipo es de R-22 fresco quiere decir que llega a 3 G° pero ni por casulidad llega a esa temepratura tiene evapoador forzado pero no llega a la presion de baja , como arreglo esto , y diego es mas facil que sacarle un gueso a yguolf :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:





pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena