file Pregunta split de 2500 frigorias

Más
#26408 por enrikesenna
split de 2500 frigorias Publicado por enrikesenna
hola amigos. tengo un problema con un split. el split fue colocado y no enfriaba nada. mire el caño de alta precion y estaba frio y la de baja precion estaba normal. coloque mi manometro para ver la precion en baja y me marco 80 con el gas r22. como trabaja con 60 65 le kite el gas y le deje en 65 y controle si reaccionaba y siguio enfriando el de alta. (el split es solo frio) mi duda es al ser colocado no le hicieron el vacio? de caño tiene solo 1metro. como mucho. coloque mi pinza y el consumo era bajo de 2A y la nominal es de 4.1A, soy estudiante y estoy en mis practicas. alguien me podria dar una mano? muchas gracias..

senna enrike

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26414 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: split de 2500 frigorias
Enrike:

Hay que leer mucho si deseamos reparar este tipo de unidades. Veo muchas lagunas en tus comentarios... lagunas que no deberían estar si pensamos dedicarnos a esto. ¿Consideraste la posibilidad de estudiar el circuito frigorífico de una acondicionador de aire split, el impacto de la temperatura ambiente en la presión de evaporación, y la importancia de medir temperaturas para llegar a un diagnóstico certero?

Cuando dominemos esto, que no requiere de muchas horas de estudio, la rentabilidad se irá a las nubes.

Mientras tanto colega, te invito a que te desveles a partir de este momento, con mucha pasión, y comienzes a investigar cómo está constituído el circuito frigorífico de un split.
El siguiente usuario dijo gracias: enrikesenna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26427 por elflacoservice
Respuesta de elflacoservice sobre el tema Re: split de 2500 frigorias
Estimado amigo Enrike, te contare algo que sera de utilidad para muchos novatos en el area de frio, el refrigerante cual sea cumple una funcion ciclica dentro de un circuito de refrigeracion, el compresor de dicho equipo es el encargado de comprimir el gas refrigerante a tal presion de licuarlo (tu podras controlar ese evento segun las tablas de presiones de cada refrigerante) y en ese proceso de gas a liquido el refrigerante en su estado de gas liberara el calor que trae consigo por el serpentin ventilado que llamamos condensador, al final del serpentin (condensador) estara liquido y pasara por el elemento de expansion que hara caer su presion sea capilar o valvula de expancion hacia el evaporador (llamado comunmente congelador) y alli hervira a la temperatura que tu deses dependiendo de la presion de baja (lee la escala del refrigerante que usas en tu manometro de baja presion) y cuando digo hervira me refiero que lo hara a 10 grados celsius o a -20 grados celsius dependiendo de su presion tal cual hierve el agua entre 80 y 100 grados celsius en la cocina dependiendo de la presion atmosferica, ese vapor del refrigerante recogera calor del lugar donde se encuente, retornara al compresor con esa carga de calor retirada del gabinete cuando es una heladera o camara o de una habitacion cuando se trata de un aire acondicionado que luego liberara en el condensador como te explique antes para repetir su ciclo. Recuerda el frio no existe solo existe la falta de calor. Si aun quieres reparar ese aire acondicionado pon el manifold en la linea de baja y en la linea de alta enciende el equipo y cuentanos las presiones, no te preocupes aun por el consumo del equipo que por lo que dices esta muy por debajo de su amperaje de trabajo. Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, enrikesenna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26460 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Re: split de 2500 frigorias
Saludos Enrique!

Me parece que tienes una confusion!

Si tu dices el caño de alta presion y te refieres a la tuberia que sale del condensador hacia el evaporador, en equipo mini split esa tuberia debe estar fria porque ese tipo de equipos hace la expansion en la salida del condensador, ojo en la unidad condensadora, porque ahi esta ubicado el elmento de control del refrigerante.

Ahora si tu consideras o te dijeron que esa tuberia debe estar caliente (tibia), eso ocurre en equipos split tipo gabinete, de 5 tr en adelante, porque estos tienen el elemento de control, valvula de expansion o capilares en el gabinete del evaporador.

Otra cosa que veo es que la presion de baja esta muy alta! Puede ser que ese compresor no este bombeando bien! Y debes reemplazarlo!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, enrikesenna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26644 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: split de 2500 frigorias
Colegas, Enrike me envió el siguiente mensaje:

"Hola diego te agradezco por tus comentarios. Yo hice un curso pero por lo visto no me enseñaron lo basico y fundamental. Quiero aprender los conceptos basicos me podrias decir donde puedo estudiar o si me podrias pasar algo basico y paso x paso. muchas gracias"

Sería bueno si pudiésemos recomendarle la lectura de algunos apuntes.

Aquí va lo mío:

Dominar los siguientes temas:

* Conocer muy bien el circuito frigorífico por compresión mecánica, sus componentes, etc.
* Diferenciar el lado de alta y baja presión (saberlo de memoria...)
* El estado del refrigerante en cada parte del mismo.
* La influencia de la temperatura ambiente en la presión de condensación.
* Temperatura de evaporación tipica para aplicaciones del acondicionamiento del aire.
* Relación entre la presión y temperatura de un refrigerante (esto es esencial...).
* Impacto de la presión de condensación en la temperatura de evaporación en sistemas frigoríficos con capilar.

Algunos de estos temas ya lo han explicado los colegas. Sin embargo, no quedarse con esto, investigar más y no conformarse con poco. ASPIRAR a más!

Artículos técnicos gratuitos en Frionline:Tabla presión temperatura: cómo medir la eficiencia de un sistema frigorífico

Cómo un condensador bloqueado o sucio afecta a la eficiencia de un sistema

El tubo capilar: descripción y su funcionamiento en el circuito frigorífico

Sistemas con tubo capilar: efectos de la carga térmica

Estudio del ciclo de refrigeración por compresión mecánica

Una breve mirada a la operación del ciclo de refrigeración

Conceptos termodinámicos importantes
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena