lightbulb Idea Trampa de aceite en aire acondicionado split

Más
#26826 por Gaceved
Respuesta de Gaceved sobre el tema Re: Trampa de aceite en aire acondicionado split
Excelente aporte, la verdad que no dejo de estar agradecido con la informacion que me aportan, para alguien que esta estudiando como yo recibir este tipo de soporte es de mucha utilidad y agradezco la buena predisposición al aporte de sus conocimientos para que todos aprendamos un poquito mas y no que hagan que algunos viejos zorros que se guardan los trucos o secretos por miedo a que uno le Robe la Clientela...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26832 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Trampa de aceite en aire acondicionado split
Amigos es una información que me subio Jorge en otras latitudes hace mucho tiempo, solo la guerde para compartir.

Hugo
Que tal si dejamos que los mas nuevos contesten?, etá bueno el tema de 410a no se mucho!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26835 por gustavo74
Respuesta de gustavo74 sobre el tema Re: Trampa de aceite en aire acondicionado split
en las maquinas de r 22 para aire acondicionado siempre se han puesto sifones cada 5 0 6 mtrs

.se mide la distancia de tubo en metros y con una tabla de velocidad de refrigerante se ve a que velociadad retorna el gas y se instala la medida de tubo segun tabla(palabras de carrier),resultado ,bajan las averias por rotura del compresor...

estas tablas las suministraba por la gente de carrier en el manual de instalación

para maquinas de r410 el fabricante pohibe la instalacion de sifones y el cambio de diametro de tubería.
saludos
gustavo

Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
El siguiente usuario dijo gracias: leoburgos, Leonel_La Plata

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28733 por leoburgos
Respuesta de leoburgos sobre el tema Re: Trampa de aceite en aire acondicionado split
Buenas tardes compañeros del foro..Muy buenos aportes.

compañero gustavo 74 , donde puedo ubicar la tabla de velocidad de refrigerante que mencionas..?
Gracias por su atencion Buen dia.

Gracias por au atencion..Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28764 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Re: Trampa de aceite en aire acondicionado split
Estimados colegas:
He observado lo que estais comentando sobre el "IMPORTANTE TEMA" del retorno de aciete al cárter del compresor...
En mi opinión y a pesar de que he visto estudios con dibujos muy interesantes de cómo resolver los sifones, creo que lo mas importante es saber PORQU É, hay que colocar los sifones....
La cuestión es que antiguamente alos frigorístas de años,como yo ó incluso mas antiguos, veniase utiliando el R-12 con aceite lubricante del tipo MO.
Cuando la MISCIBILIDAD/SOLUBILIDAD, de los aceites son "OPTIMAS" entre el refrigerante y el aceite, NO ES NECESARIO que se coloquen ningún sifón (salvo casos muy excepcionales). Ésto pasa porque esa propiedad de MIS/SOL. son muy buenas por una cuestión de polaridad química que contienen los productos que están saturados de Cloro como los CFCs.
Cuando se emplean mas adelante en la Refrigeración los productos del tipo HCFCs como el R-22, baja la propíedad de MIS/SOL. y por lo tanto su polaridad y eso hizo que se colocaran sifones en la línea de aspiración por motivos "obvios".
En favor de mejorar la MIS/SOL, la Industria desarrolló otro producto lubircante, equivalente a los MOs pero que se llaman Alquilbencénicos, son sintéticos y con una serie de Aditivos que mejoran la MIS/SOL que no tienen los HCFCs con los aceites MOs, son capaces de Emular las propidades que les faltan a los mismos con los aceites MOs, por esa razón y para salvaguardar los intereses de algunos fabricantes de compresores y que no se rompan facilmente por falta de Retorno de aciete al cárter del propio compresor, comenzaron a utilizar éstos aceites en la fabricación y con ello, tampoco ahce falta los sifones...como norma ...y salvo casos excepcionales.
Por lo tanto, toda la experiencia habida con el sifonamiento que en realidad sólo hace empeorar el funcionamiento del sistema frigorífico, con mayores pérdidas decarga y mayores necesidades de cantidad de aceite en el circuito, quedan "ABOLIDOS".
Cuando empezamos a utiliar los aceites POEs ó PAGs, válidos para los productos del tipo HFCs, se han elegido correctamente su MIS/SOL de los refrigerantes con esos aceites y por lo tanto tampoco "ES NECESARIO", dotar la instalación con esos sifonamientos, repito salvo casos muy excepcionales.
Hay disponible un articulo que envié a Diego en su poder, que se llama los aceites POEs en la refrigerción y el a/a, que os recomiendo leer como complemento a éstas líneas que aquí expongo.
Espero que os sirva para algo,porque HUGO tiene razón en sus preguntas y espero que ahora lo tenga mas claro.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, the frio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena