question-circle Pregunta Preguna para tecnicos

Más
27 Jul 2013 22:50 #34914 por jcm
Hola de nuevo a todos, como estoy terminando el curso de Refrigeración y Aire Acondicionado, le quiero hacer una consulta a todos los técnicos que hace tiempo trabajan en este oficio de la refrigeración y que seguramente les pasará por la cabeza a varios novatos como yo. El tema es que tengo un trabajo fijo en una empresa textil, por lo tanto tengo un sueldo fijo con el que cuento cada mes, pero no gano lo suficiente para progresar, ¿Me conviene dedicarme a este oficio? ¿Cuánto ganan aproximadamente, se puede vivir bien? Por supuesto que todavía me falta mucho por aprender, por eso leo los foros y busco material en internet, pero una vez que ya me sienta confiado para dedicarme a esto, que tan rentable puede ser? Comenten sus experiencias.

JCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • Invitado
28 Jul 2013 00:25 #34915 por martinie

tengo un sueldo fijo con el que cuento cada mes,


Mi opinión es que conserves ese trabajo,(principalmente,si estas en blanco) hasta poder comprar todas las herramientas....que son muuuuchas. (dependiendo al sector de la refrigeración,al que te quieras dedicar.

pero no gano lo suficiente para progresar,


¿Conoces a alguien,que gane,lo suficiente??.

Mi opinión,toma de ejemplo a un mecánico de automóviles,un carpintero,un tornero,etc,de tu zona

Estudia,como se desenvuelven en el día a día.

-Observa cuantas horas trabajan por día,...

-Cuantos días a la semana,...

-Como viven,...

-Que tipo de instalaciones pudieron,capitalizar,con los años,...

-Que vehículo tienen,...

Si encontras uno,"EXITOSO"...hacete amigo de el,...pedile consejos.


El margen de ganancia en los trabajos,depende mucho,de la característica cultural...y económica del lugar donde quieras trabajar.

Torcer esos parámetros,cuesta muuuucho tiempo,y desvelos.


¿Me conviene dedicarme a este oficio?



Para largarte solo,y a la deriva....tenes que estar seguro de tener estos dones:

-CAPACIDAD TÉCNICA.

y

-HABILIDAD COMERCIAL.

Si dudas de alguna de ellas.

Vos,la familia,y los clientes...la van a pasar mal.

La frutilla del postre que te puedo regalar,es que si a este,u otro trabajo,no lo tomas con muuucho amor,y respeto...es muy difícil alcanzar cualquier meta.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jul 2013 03:08 #34917 por macosg
No se si vale la pena agregar algo a lode Guillermo ya que te canto la justa , este oficio requiere no menos de 4 o 5 años de andar como pa renegar un poco menos , ya que siempre se cruza algo , la mejor manera de progresar y la mas segura es haciendo las dos cosas a la vez pero hay que vancarsela , ahy que poner mucho enpeño en este oficio si no lo encaras con cariño duras muy poco en el rubro .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, martinie, alfrio, waly, ururef, jcm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jul 2013 03:17 #34918 por ururef
Bueno, aparte de las minuciosidades que comenta Guillermo, YÓ voy a escribir algo, que no borra lo serio que escribió, pero te dará una pauta de como empezar.
Es imprescindible saber electricidad, ser optimista, visionario, porfiado, artesano, imaginario y......mañoso (no de llorón sino de darse maña), (quizá a mi me falte alguna de estas cualidades claro) luego de esto.
La cosa es así; si dejas de trabajar de un día para otro no se llenará tu vida de trabajos de refrigeración. Comienza haciendo el trabajo que tienes y luego fuera de hora comienza a hacer changuitas, cambiando termostatos, cambiando burletes, algún motor , a precio barato la mano de obra, el consejo es que solo hagas familiares y te prendas en frionline, luego solo déjate llevar hasta que el tiempo y la experiencia te digan cuando y como dejar la una o la otra cosa. Una cosa queda en claro = no hay nada mejor que trabajar para si mismo- muchas horas o pocas horas- pero siempre profesionalmente, técnicamente y seriamente. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio, srozuna, martinie, alfrio, waly, dariolopez, macosg, jcm, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
  • Invitado
28 Jul 2013 03:59 #34920 por conatem
JCM

en mi país somos mucho de dichos

Mas claro ni el agua, tal y como te lo han descrito mis colegas y amigos en unas cuantas lineas te han dado la pauta para que vayas formándote un criterio.

Si alguien algún día te incito a que estudiaras refrigeración y aire acondicionado con la idea de que te ibas a hacer rico se equivoco.

como todos en la vida en algún momento encontramos un breve momento de gloria económica que normalmente es pasajera ya que tenemos que ser conscientes y no perder el piso.

Tu capacidad, tenacidad y esfuerzo te ayudaran a mantenerte firme y capitalizar, créeme se dice fácil pero es todo lo contrario.

La preparación Profesional ayuda mucho para abrirse camino en la vida, la educación y el respeto te hacen aún un ser mejor, sin embargo en estos tiempos se requiere de mucho mas aún para sobre salir en este mundo lleno de competencia e individualismo.


la mejor manera de adquirir experiencia y futuros clientes es esforzándose y alternar dichas actividades, de ese modo mantienes algo fijo para llevar el pan a casa y lo otro producto de tu actividad Frigorista inviértelo en comprar equipo (herramienta) de buena calidad para que te dure

Nunca olvides que para triunfar en la vida tienes que amar tu profesión para que puedas destacar en ella. Y muy importante un profesional ocupa herramientas profesionales para entregar trabajos profesionales.


cordiales saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jul 2013 06:35 #34923 por dedalus
Buenas noches , lo primero es que no te conformes con lo aprendido en el curso, siempre debes ir más allá de la información recibida, continuar con tu capacitación, como tienes un trabajo fijo,trata de conseguir chance en un taller los fines de semana o al salir de tu trabajo, esto para que vayas practicando y adquiriendo destrezas en la solución de fallas; la refrigeración es una profesión técnica muy extensa ,abarca la refrigeración doméstica( neveras, filtros..) Refrigeración Comercial ( cavas cuarto,exhibidores, vitrinas combinadas..aire acondicionado..) Industrial ( Chillers),Refrigeración Automotriz( vehiculos, transporte) el beneficio económico dependerá de tu capacidad para desenvolverte en las areas que te mencioné, la experiencia en este campo se logra con años de trabajo y esfuerzo,sin dejar de lado el ir actualizandote para que puedas mantenerte activo en un mercado tan competitivo como es la refrigeración actualmente, sobre la marcha debes ir comprando las herramientas , ellas causarán buena impresión en tus futuros clientes, los servicios que realices hazlos con honestidad, un cliente satisfecho te recomendará con otros clientes sin tú pedirselo, para finalizar te voy a dar un dato; los equipos de refrigeración en general,tienen en común las diferentes etapas o pasos que caracterizan el desplazamiento del refrigerante dentro del sistema, estas etapas son: Compresión, Condensación , Expansión y Evaporación...Suerte..!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, aversipuedo, josal, martinie, conatem, alfrio, waly, ururef, jcm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • Invitado
28 Jul 2013 12:31 #34925 por martinie

los equipos de refrigeración en general,tienen en común las diferentes etapas o pasos que caracterizan el desplazamiento del refrigerante dentro del sistema, estas etapas son: Compresión, Condensación , Expansión y Evaporación...Suerte..!!!!


Hola dedalus,yo diría que te falto una letra:

los equipos de refrigeración en general,tienen en común las diferentes etapas o pasos que caracterizan el desplazamiento del refrigerante dentro del sistema, estas etapas son: Compresión, Condensación , Expansión y Evaporación...Y Suerte..!!!!

Es broma!!

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jul 2013 18:29 #34927 por ururef
Bueno, ya que esta lindo esto vamos a echar un poco de leña al fuego.
Yo empecé con una bicicleta y hoy tengo mi camioneta y las herramientas - todas- las que uso- y cuando sale un trabajo con alguna que no tengo- la compro.
Cuando empecé pensaba que lo mas fácil es hacer una instalación eléctrica (corto para comentarte que te exijas en automatismos), para mi lo es, y que los trabajos en refrigeración son como criar una mascota, la compras, le das agua y comida y te acostas a dormir, al otro día cuando te levantas contento a verla está muerta (compresor quemado), te quieres morir, una mascota no habla y nunca te dirá que siente, que le pasa o que le tiene mal, tendrás que imaginar que come, cuando come aunque le guste que no le haga mal, y que si le hace mal al menos que no la mate. a partir de entonces aprendí a hacer autopsias (en los compresores), como funciona, que se rompe, que les falla, etc. etc. .
Y aprendí a controlar, consumo, presionesssssssssssssss (alta y baja), subenfriamiento y sobrecalentamiento, y con esto e aprendido a alargar muchas vidas, condenadas y sacar rendimientos de la manga, espero se entienda la comparación y la explicación, aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh me da nostalgias, y sin embargo no se quedarme sin arriesgar, siempre apostando a mas, y caminando por el filo de la navaja. Cuando me va mal caigo, me pongo de rodillas, me levanto y empeizo a empujar nuevamente = ESTOY CONVENSIDO DE QUE ES LA FORMULA DEL EXITO. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, martinie, conatem, alfrio, waly, camacho d, jcm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Jul 2013 04:47 #34955 por jcm

conatem escribió: JCM
Si alguien algún día te incito a que estudiaras refrigeración y aire acondicionado con la idea de que te ibas a hacer rico se equivoco.


Hola Conatem, justamente me decidí a hacer el curso porque mi padre me dijo que los técnicos de refrigeración tienen mucho laburo. Lo mío siempre fué la electrónica, hasta hice cursos de reparación de celulares y notebooks, pero me desanimé por la cantidad de "técnicos" que hay, pero ahora veo que es así en todos los rubros, hay técnicos y "técnicos" y lo importante es hacer la diferencia. Viendo todas las respuestas de los que participaron en este post, estoy empezando a pensar que sería mejor hacer reparaciones de celulares y notebooks en mi tiempo libre mientras que voy juntando dinero para en el futuro tener mi negocio de reparación y venta de equipos nuevos, ya que sólo reparando no ganaría mucho.

Gracias a todos los que respondieron, me orientaron de manera muy clara. Saludos!!

JCM
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, dariolopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • Invitado
30 Jul 2013 05:36 #34956 por martinie
Algo me dice...que salto,esta parte:

La frutilla del postre que te puedo regalar,es que si a este,u otro trabajo,no lo tomas con muuucho amor,y respeto...es muy difícil alcanzar cualquier meta.

en el futuro tener mi negocio de reparación y venta de equipos nuevos, ya que sólo reparando no ganaría mucho.


O....si!!.

Y,el que esta equivocado....soy yo!!.


Archivo adjunto dinero.jpg no encontrado



Guillermo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena