question-circle Pregunta Como comprobar el capacitor de un aire acondicionado split

Más
- #44679 por damianluis
Mi primera visita el cliente se queja de que el aire no enfria
Marca Daewoo,frío /calor,modelo DSB-185LH,refrig r22,en frío capacidad 4536 Kcal/h corriente 10,4A calor 4788 Kcal/h. La UI arranca y funciona durante 10 minutos y se para y comienza a titilar el led amarillo y en la UE funciona el fan pero los caños de succión y descarga estan a temp ambiente por lo que deduzco que no hay circulacio de gas y el compresor es como que tira a arrancar pero no arranca,no pude probar el capacitor porque no dispongo de un capacimetro .
P/D tengo fotos de las mediciones hechas con maniful y del capacitor pero no se ???? como subirlas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44681 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Mi primer trabajo
Si no tiene cómo medir el capacitor, pruebe reemplazando por uno nuevo. El gasto es relativamente bajo, y en caso de que no sea la solución, de todos modos podrá usarlo en una oportunidad posterior.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44682 por pablo_l2
Respuesta de pablo_l2 sobre el tema Mi primer trabajo
hola ,pone datos de la precion que medis, no hace falta fotos, para saber como esta de refrigerante,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44690 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Mi primer trabajo
Damian.
Antes que nada tranquilo, no te desesperes, siempre hay un primer trabajo, y con el transcurso del tiempo te vas a reir solo de como "te asustabas" por cosas que con el tiempo son simples.
Y por mas que tengas mucha teoria, hasta que no estas ahi frente al equipo, viendo que problema tiene no es lo mismo.
Siempre tenes que llenarte de datos, que es el dueño el que te los tiene que dar.
Es como una visita al medico, el medico si no le decis que te pasa no puede dar un diagnostico. Vos igual.
Le preguntas que paso, que hace, que no hace, desde cuando, si el echo surge de otra cosa que paso prrimero (ejemplo tormenta fuerte con rayos y no encendio mas )

Supongo que el cliente te llamo y te dice que el equipo no enfria mas, que lo prende y tira viento normal, no frio.
Con el equipo encendido te vas arriba (o afuera) donde este la unidad exterior, en tu caso seguro ves que encendio el ventilador de la UE pero no el compresor, y escuchas que hace "mmmmmmmmm clack , mmmmmmmmm clack) como que el compresor quiere arrancar pero no puede y el protector lo corta.
Retira la tapa superior y busca el capacitor del motocompresor, fijate de cuantos microfaradios es y comprate uno igual.
Lo reemplazas y con eso tendrias que tener solucionado el problema.
Ojo con el capacitor cargado que te puede dar una "linda patadita" y obvio antes de metar mano desconectar la energia del equipo.

Eso puede ser lo mas simple que puede tener con los datos que pasaste, aporta mas datos para asesorarte mas especificamente.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aversipuedo, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #44692 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Mi primer trabajo

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena