file Pregunta Biela del Motocompresor partida y motor funciona se podra conseguir ese repuesto en Bs. As.

Más
- #47498 por juliopapa
Hola gente, saludos a ustedes.

Tengo un MC tecumseh AE9440ES , el cual le probe sus resistencias , y veia que estaban bien, pero a la hora de quererlo hacer funcionar no arrancaba, pero se sentia un ruido tenue y bajo que se sentia algo asi como mmmmmmm , si asi , mmmmmm , no se otra manera de transmitirles el sonido , espero logren entender.

Lo probe con diferentes capacitores , pensando que tal vez seria que no arrancaba debido al capacitor.

Pero luego de varios intentos , desisti y opte por cortarle la carcaza para conocerlo por dentro y me encontre con que estaba la viela partida trabando a la vez el eje y por tal motivo era que no giraba.

Lo empeze a desarmar con cuidado e ir limpiando todas las piezas a la vez y sacando su aceite y poniendola en un recipiente para luego poder medirla y volver a poner la misma cantidad en caso de poder conseguir la viela.

Luego de sacar la viela que trababa el mecanismo , lo volvi a montar sobre su carcasa y le di corriente y pude observar que andaba muy bien , que no estaba girando con normalidad y sin ruidos extras o cosas raras que tambien podria haber jodido alguna otra cosa.

Aca les dejo fotos y un video cortito para que vean .

Si alguien de este foro que sea de Bs. As. me sabria decir de algun lugar donde se podria llegar conseguir la viela y la junta , para poderlo volver a armar.

Asi que esto seria un nuevo desafio para mi , el de probar de ver si logro dejarlo funcionando nuevamente y recuperar su utilidad.

Entiendo que a la hora de armarlo debo limpiar todo muy bien sus componentes e interior , como asi volver a colocarle la aceite que corresponda , volver a soldar toda su carcaza y luego probarlo y luego si funciona , hacerle el vacio correspondiente.

Ojala alguien me pueda ayudar con el tema de conseguir un lugar donde conseguir ese repuesto.

Saludos a todos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47504 por juliopapa
Dejo imagen de la viela partida y del cuadrante donde va la junta.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47513 por Diego
Estimado Julio:

Los compresores herméticos no se reparan y no se consiguen repuestos, porque no los fabrican. Se reemplaza por otro de la misma potencia frigorífica.

Sin embargo, la experiencia de conocer el interior de un compresor hermético de potencia fraccionaria sirve.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: patoo, Charrua, juliopapa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena