question-circle Pregunta Vacio en aire acondicionado split nuevos es realmente necesario

Más
- #47840 por AlejandroGa
Hola a todos, soy nuevo en esto de los aires, y tengo una duda,(son muchas)pero la que mas me urge es : si es necesario hacer vacio a un equipo nuevo recien instalado por mi, y si se hace vacio , de que manera, es decir, se hace una vez todo apretado y sin abrir ninguna valvula con la llave allen (alta y baja) o hay que abrir alguna o las 2?
yo deduzco que se hace sin abrir ninguna valvula , y que solo es para sacar el aire que se encuentra en la tuberia que yo puse y dentro de la unidad interior, humedad etc.
Pero pienso esto porque si yo abriese las valvulas, que pasaria con el refrigerante al hacer vacio? se perderia? y el vacio en donde quedaria?, muchas gracias a todos los que me puedan ayudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47841 por El Grinch
Compañero, el vacío de un aire split nuevo es obligatorio y debe hacerse con bomba de vacío.
No se abre ninguna válvula. Solo hay que hacer vacío a las tuberías instaladas y a la unidad interior. Después de terminado el vacío recien allí se abren las válvulas para permitir la circulación del gas refrigerante. No debe abrir las válvulas durante el tiempo de vacío, porque perjudica a la bomba.
suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47842 por AlejandroGa
mUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑERO, ES DE GRAN UTILIDAD SU RESPUESTA, ALGO ASI COMO YO PENSABA, SIN SABER LOS PERJUICIOS , PERO ENTONCES ES ASI COMO DICE UD. UNA VEZ TODO APRETADO , VALVULAS AUN CERRADAS DE FABRICA, SE HACE VACIO Y LUEGO SE ABRE UN POQUITO LA ALTA Y SE CIERRA RAPIDAMENTE PARA ROMPER EL VACIO? DESPUES SE ABRE LA ALTA DEL TODO Y SEGUNDO LA BAJA DEL TODO Y A AENCENDER EL SPLIT?ESO ES CORRECTO?
perdon por la mayuscula, no me di cuenta antes-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.