file Pregunta Confundir sintomas válvula inversora trabada con falta de gas???

Más
#57883 por adenevi
Hola grupo, buenos dias...

¿Es probable confundir los sintomas de una válvula inversora trabada o semi trabada al notar altas presiones en BAJA y bajas presiones ALTA como nos dijeron los profes del curso realizado ..... cuando en realidad se trata de FALTA de REFRIGERANTE en el sistema?

La duda surgio al ver por ahi que una válvula inversora para hacer el cambio de la corredera necesita estar funcionando con las presiones del sistema porque si la quisiéramos probar aislada sacada del equipo por más que probemos energizar el solenoide, el cambio de posicion de la corredera no se haría porque necesita las presiones de sistema.



Alguien en me puede opinar al respecto.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57886 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Confundir sintomas válvula inversora trabada con falta de gas???
Hola Adenevi, no vi el video pero así es como explicaste. La válvula inversora necesita la ayuda del presión de la sistema para que corre y cierra bien la válvula. Aveces es difícil diagnosticar la válvula y nos podemos confundir con el compresor o una válvula de expansion. Una presión alta de succion es un síntoma y no se si bajaría la alta mucho. Entre mas alta esta el succion mas alta seria la descarga pero por ahi en algunos casos puede ser que baja la descarga. Para diagnosticar vos puedes sacar la temperatura de la succion saliendo del evaporador y el succion después de la válvula y si hay una diferencia grande en temperatura puedes sospechar que hay un liqueo interno en la válvula. Lo puedes pegar también un poco para ver si cierra. Todo con el voltage correspondiente tambien.

Yo me acuerdo en clase con el profesor el tenia una sistema diagnostico de refrigeración con r11 o r12. Como son super baja los presiones, el siempre tenia que pegarle a la válvula para que cambia de posición.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57889 por adenevi
Gracias , voy a testear esas temperaturas que mensionas.

Mi objetivo era agotar el analisis teorico de lo que podria ser antes de probar en la práctica gastando insumos o realizando trabajo de más.
Es decir, es SEGURO que al sistema le falta gas, y es SOSPECHOSO un mal funcionamiento de la valvula inversora. Entonces, lo primero que haría sería cargarle mas gas para así, si sigue fallando las mediciones (ALTA la Baja y BAJA la ALTA) me aseguraría que deberé sacar y cambiar la valvula con mayor seguridad.
Pero de esa forma, habre perdido gas refrigerante (que esta muy caro) para hacer el testeo.
Ahora bien, si podria ASEGURAR que es la valvula, sin necesidad de cargarle un poco mas de gas... apuntaría a cambiarla de primera.

Muchas Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ENV-ENGINEERING

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57890 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Confundir sintomas válvula inversora trabada con falta de gas???
Lo que yo haría antes de cargarle gas es averiguar las temperaturas de succion después del evaporador y después de la válvula. Puedes darle un golpesito también a la válvula para ver si responde. Si no responde la válvula por la razon que le hacia falta gas a la sistema entonces tienes una gran perdida. El succion tendría que estar por 20psi (R22) o menos para que la válvula empieza a funcionar mal y bajando mas de 50psi ya tenemos la problema de congelación del evaporador. La llamada del cliente seria algo como que no enfría bien y cae mucha agua del unidad interior. Tienes razón que hoy en día esta caro el gas asi que es mejor estar asegurado que no tiene perdida antes de cargarle gas. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena