question-circle Pregunta Diámetro recomendado para Tubería Aire de Acondicionado

Más
- #58133 por osvacarbonari
Estimados, espero haber colocado bien el tema, soy un cliente el cuál le encargó a su electricista que hiciera la preinstalación del Aire, este me hizo caso y se guió por el manual de un BGH de 5.200 W F, que indica que lleva 1/4 y 5/8. Ahora bien, 3 años después metí la pata y compré un aire BGH Inverter de 5.200 W. Donde radica el problema? en que este equipo está hecho para caños de 1/4 y 1/2. La Ud. Ext. está sobre planta alta, estimo entre 4 y 6 metros arriba de la Ud. Interior. Mi idea es arriesgarme, aún a costa de perder la garantía ya que por un lado mi señora no quiere que se vea el equipo exterior y por otro el económico y contructivo de una nueva instalación, pesa más el primero por supuesto. Utds. se arriesgarían?Habrá alguna medida o acción o accesorio que ayude a disminuir el riesgo de instalarlo con una cañería mayor???Gracias, saludos, Osvaldo

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58135 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Diámetro Tubería Aire Acondicionado
Hola Osvaldo.
Todo tiene solución.
Lamentablemente, por ser cliente final no podemos asistirte pues no es el objetivo del foro. Es solo para oficiales del rubro.
Si cargaste correctamente tus datos en tu perfil seguramente habrá algun miembro del foro en tu zona y podría contactarte para ofrecerte sus servicios y sacar,adelante la instalación.. De no ser asi, técnicos PROFESIONALES hay en todos lados.

Recomendación: La próxima vez que necesites hacer una preinstalacion busca un TECNICO PROFESIONAL EN REFRIGERACION Y AA. Cualquiera pica la pared y embute un par de caños, de ahí a que queden como corresponde hay un trecho largo.
Zapatero a su zapato.
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena