file Pregunta Puede algún modelo de robinete, al ser cerrado, cerrar la valvula de servicio tambien?

Más
#58147 por adenevi
En cuanto al funcionamiento del robinete de succión (valvula en unidad exterior de un Aire Acc. con 3 vias) , tengo entendido que el cierre y apertura del mismo (con llave Alem), bloquea y habilita la conexión entre la Un. Exterior y la Interior, pero la valvula de servicio, independintemente de lo anterior SIEMPRE estará habilitada para medir con un manifold, por ej.

La pregunta sería.....¿Existe algun modelo de robinetes que debe estar abierto si o si para que la valvula de servicio pueda medir?

Porque se me presentó esta situacion en un aire , relativamente nuevo "surrey 553 eph 1213 f" (con R410) y no se si es normal o una falla en el mismo.

Al mismo tiempo les pido consejo sobre el problema por el cual me lo trajo el cliente:

Lo que me informó es que desde que lo compró pareciera haber venido con problemas, el cual deduce como una PERDIDA de Refrigerante y que ya pasaron 2 tecnicos. y tras encontrar la perdida, enfria ok , pero pasados 30/40 dias, el aire deja de enfriar nuevamente hasta que se apaga totalmente.

Al presurizar por separado ambas unidades, no pude hayar ninguna pérdida (salvo este problema con el robinete)
El problema es que el aire me lo trajeron y luego se lo llevarán para instalarlo en otro lugar lejano, es decir, no tengo forma de comprobar o hacer seguimiento sobre el aire instalado.

En sintesis, no querría ser el 3er tecnico que lo ve y se lo devuelve igual sin haber encontrado la perdida.

Se les ocurre que lo del robinete tendra relación? o alguna otra punta?

Claro que siempre hay que tomar con pinzas lo que te dice el cliente, no?

Muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58149 por ENV-ENGINEERING
Hola adenevi, me parece que vos estas preocupado que la llave de servicio que lleva el equipo exterior puede tener una perdida.
Mayormente para los splits, solo vas a encontrar robinetes que tienen el pico de servicio que están cerrado por válvula de ovulo.
Creo que lo que vos preguntas es si hay una llave de servicio que se cierra totalmente de circuito sin tener presión y la repuesta es si hay pero mayormente están para compresores de 1/2 caballos y para arriba. Comercial/industrial.
Si yo sospecho que el robinete del split tiene una perdida o hay una perdida pequeño que no encuentro, yo cambio la válvula de ovulo con una saca ovulo especial y tambien le pongo cinta teflon y sellarosca a la tapa de los robinetes que tienen los tornillos de allen para abrir/cerrar.

Ajuntado estan dos fotos, diferencia del robinete comun de los splits y el otro para comercial/industrial.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58150 por adenevi
Buenísimo, muchas gracias por la información!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58167 por Rmr
El colega ya mostró con imagenes la diferencia entre robinetes.
Por el que preguntas, llevan en su mayoria los equipos de refrigeracion que cuentan con filtro cambiable, vet, tubo recibidor, etc.
Ya que con estos robinetes se puede almacenar el gas para el remplazo de los accesorios mencionados.
Bueno tambien algunas heladeras exibidoras llevan este tipo de robinetes, aunque solo en baja.
Un A/C split no lleva de este tipo cabalmente porque no se juatifica. Estos equipos son igual que una heladera domestica, hay que sacarle el gas inevitablemente para un cambio de filtro y cosas así.
Espero te sirva el comentario colega.
Suerte y saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58168 por adenevi
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena