file Pregunta Cambio de Robinetes ERRONEOS!

Más
#58213 por adenevi
Cambio de Robinetes ERRONEOS! Publicado por adenevi
Asi es , sigo aprendiendo de mis errores!!

Por primera vez realicé un cambio de valvulas (ambos Robinetes), en un Aire Acondicionado Solo Frío con R410.

Retiré los viejos, realicé la soldadura BAJO AGUA y finalmente cuando voy a constatar pérdidas con nitrógeno, me doy cuenta que las válvulas nuevas ya colocadas son para R22!!!

De modo que realice la presurización con el manifold y mangueras de R22, no encontrando pérdidas!

La pregunta es...

¿Que pasa si lo dejo así?
¿Se le puede cargar R410 con las mangueras y manifold del R22?
¿Los robinetes de R22 soportarán la presión mayor al que se pone el R410 ?

Si lo dejo así qué le puedo decir al cliente para no quedar como principiante? EL problema es que la instalación y carga la hará otro técnico, ya que el aire se va de viaje a otro lugar.

Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58214 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Cambio de Robinetes ERRONEOS!
Hola adenevi, no creo que tendrías problemas con los robinetes que instalaste. Mientra que están soldado bien sin perdida va aguantar. Son echo de mismo cobre y bronce.
Los robinetes de R410A y R22 para los splits están cerrado con válvulas de ovulos que son comunes para ambos equipos.

Y La verdad no se porque usan válvulas de 3/8" para 410A si todo los vacuometros usan 1/4" standard. Esta bien para hacerle vació con mangueras de 3/8" y mejor pero para averiguar presión con 3/8" es un poco mucho. Capaz otro puede dar luz por la razon.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #58215 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Cambio de Robinetes ERRONEOS!
Hola.
Que yo sepa no se consiguen las válvulas de servicio con toma de 5/16" como las que traen de fabrica.
Por supuesto q resisten las presiones del r410, no hay problema con eso. El problema será del otro técnico si no lee la placa de datos característicos del equipo antes de hacer la carga. De tu parte, y como muestra de profesionalismo, podrías etiquetar el equipo con alguna plaquita de chapa precintada donde se advierta claramente que refrigerante usa el equipo. De ultima, poner con indeleble "eq. Para r410a". Y que el dueño este al tanto.

Si las mangueras son de calidad, como las debería usar cualquiera con dos dedos de frente, deberían soportar las presiones del 410. Y el manómetro que uses, si es de r22, q sea el de alta.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58216 por adenevi
Respuesta de adenevi sobre el tema Cambio de Robinetes ERRONEOS!
Gracias ENV-ENGINEERING, como siempre participando en mis problemas!
Gracias dsbordon... es justamente lo que pensaba hacer, ponerle algún tipo de cartel aclarando el tema para que no le cargue R22 guiandose por los robinetes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena