question-circle Pregunta Vuelvo a preguntar, cuál es la presión de baja y alta en un aire split?

Más
- #58287 por ef.corvi
Vuelvo a rehacer una pregunta con bronca ya que me la han cerrado. Con la mayor humildad posible, que si la hago es por que ya he agotado varias instancias para encontrar esta respuesta y encuentro al menos contradicciones en las definiciones.
Instalando los primeros aires, los técnicos(todos instaladores en mi ciudad, por eso me parece correcto me lo puedan aclarar) trasladan el conocimiento que los refrigerantes r22 y r422. se debe incorporar siguiendo una formula (P=T + 30) de la cual considere al menos imprecisa e infundamentada... indagando y mas, segun un canal muy conocido https://www.youtube.com/watch?v=YCey3uvSdVo explica que segun una tabla de presión y temperatura en función de la gama de equipo de frigorifico(alta, mediana, baja temp). Uds, conciben la carga así por medio de tablas? Tienen algún link fiable?
Por una parte lo anterior. Luego leo en otros articulos que se debe tener en cuenta que" X"refrigerante se debe cargar con "Z" presion de baja y "Z2 "de alta(?).
Por supuesto entiendo el circuito termodinamico de un cto frigorifico, logro razonar cuando baja y sube la presión de un fluido, pero al no estar fogoneado en el oficio y lo reconozco, esa acepción quizás no se a que se refiere. YO entiendo como baja presión a la del caño de descarga, ya que el fluido por allí proviene de una válvula de expansión a punto para ir al evaporador, y luego de este sale con un aumento de presión debido al incremento de temperatura pero sigue siendo baja. No sè a que se refieren para constatar la presión de alta de un refrigerante, ya que con el manifold solo puedo acceder a la válvula de servicio de retorno y no puedo acceder antes de la válvula capilar ubicada antes de la valv robinete de descarga. Espero me sepan explicar cual es la correcta o mi sesgo.
En definitiva necesito aclarar los conceptos de carga de refrigerante en un aire split(parámetros para realizarlo) y cuales son las presiones de baja y alta.
Disculpen las introducción a cada ítem, ya que me han cerrado de muy mala manera la pregunta haciendo aseveraciones al menos incorrectas.
Espero en esta recategorización de foro me pueda alguien responder, y se lo agradecería enormemente. Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58289 por dsbordon
No se que te dedicas, pero estas pidiendo que se te enseñe conceptos de física de 2do año de la secundaria como presión, y de ahí saltemos a los métodos de carga.
Ya te aconsejaron que leas y estudies antes de consultar.
Lo que realmente molesta, es que pones en duda a gente que sabe algo del oficio, como son los mecánicos/instaladores que te enseñaron su método de trabajo y lo peor de todo, es que pones en duda artículos aquí publicados de buena fe, que aunque puedan tener errores estan bien conceptualmente y que solo tratan de echar luz a gente que trata de instruirse. Los vídeos del ING. Ospino serán muy básicos pero los conceptos son claros y no están errados.
Hay muchos libros en internet y en papel, te recomendaría cualquier libro de física para comenzar a estudiar sobre calor, temperatura, presiones, etc y recién tratar de razonar el circuito frigorífico. Esa es la forma correcta de estudiar.
Sino la fácil, ver vídeos de instalaciones y preguntar en los foros. Pero eso es pan para hoy...y quedarse con la duda sobre los porque.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58290 por ef.corvi
Dsbordon, principalmente, no pongo en duda nada. estoy abriendo una consulta en la cual, te estoy reconociendo una confusión, para que me ayuden a eliminar un sesgo. Por ende no me estoy poniendo por encima de nadie.
El prefacio de mi pregunta no va a resultar sumisa para nada claro, puesto estoy tratando de informarme continuamente, pagando materiales audiovisuales, pague particularmente la membresia de este foro para que me responderían de buena manera sin mezquindades y me responden de un saque. Que si tengo que leer mas? por supuesto, siempre. Pero con dos renglones humildes me podrias haber aclarado lo sucedido,¿qué queda del resto para la que se inicie y no quiera quedar en falso preguntando algo?. En cuanto a la gente con la que trabajo? que manera incorrecta de hacer valoraciones. Lo expongo de esta manera para lograr que me persuadan una información si es que la hay mas especifica, física técnica me lo aborden ¿hago mal ?Creo que a mayor conciencia de información mejor.Ni expongo con quien trabajo, de cuarta la valoracion.
Pido disculpas si les resulta chocante, entiendo que me han respondido a la pasada y no pasa nada, pero espero tengas también empatia conmigo, ni sabes mi situación laboral. No comparto de que se le caigan los anillos por responderle bien a alguien.
Ah y por si fuera mas, Conceptos de fisica? Soy técnico electromecánico, estudio Seguridad e Higiene y tengo segundo año de ingeniería eléctrica(vi hasta electromagnetismo).
Saludos atte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #58291 por Diego
Estimado Facundo:

No es nada personal. Aquí sólo se trata de dar soporte técnico a quienes se dedican al rubro y viven de esto. Y tratamos de filtrar a aquellos que sólo quieren respuestas fáciles, lo que va en detrimento de los Profesionales que vivimos de esto.

Vos mismo lo dijiste: la web está llena de videos y tutoriales que en cuestión de 10 minutos de observación o lectura, ya creen que podés salir a la calle y ser el Maradona de la refrigeración. Como te habrás dado cuenta, hay un bombardeo masivo de este tipo de contenido, que no hace más que aportar confusión. Que es justamente lo que te está pasando... ahora te pregunto:

¿Crees realmente que puedes llegar a ser un verdadero Profesional sin quemarte las pestañas leyendo o viendo videos en Youtube? ¿Es en serio? ¿Cómo esperas que te tomemos en serio, si con tan solo ver videos crees que te vas a recibir?

¿En el tiempo que pagaste la Membresía VIP, y hasta el momento, te quemaste las pestañas estudiando cómo funciona un sistema frigorífico y/o las presiones de aspiración de las distintas aplicaciones?

Te reitero, si lo que quieres es salir directamente a la calle y ganar dinero e ir resolviendo fallas a medida que surgen, mediante el soporte técnico que te damos (gratuito por cierto...) sin antes conocer los principios básicos y teoría mínima, este no es el lugar. Probá con Yoreparo, u otra web. Es simple, no quieres sentarte y leer... :huh:

Aquí hacemos las cosas en serio, o por lo menos tratamos.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58292 por Charrua
Estimado este foro no es una escuela , se da soporte técnico al profesional que vive de esto desde hace años , el echo que seas técnico mec anico o electromecanico te favorece ya que supongo tendrás muchos conceptos claros , no te olvides que ser frigorista es un combo de muchas cosas mecánica , electricidad , electrónica , hidráulica , termodinámica etc etc.
No se puede aprender esta especialidad viendo vídeos en yotube o preguntando cosas básicas en un foro , se debe tener claro por lo menos como funciona un circuito frigorifico.
Como ya te dijeron no es nada personal , te recomendaría hacer por lo menos un curso presencial de la especialidad , donde tendrás un profesional que te enseñe lo básico que estas preguntando acá .
Saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ef.corvi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena