question-circle Pregunta Vuelvo a preguntar, cuál es la presión de baja y alta en un aire split?

Más
17 Dic 2018 00:50 - 17 Dic 2018 01:41 #58287 por ef.corvi
Vuelvo a rehacer una pregunta con bronca ya que me la han cerrado. Con la mayor humildad posible, que si la hago es por que ya he agotado varias instancias para encontrar esta respuesta y encuentro al menos contradicciones en las definiciones.
Instalando los primeros aires, los técnicos(todos instaladores en mi ciudad, por eso me parece correcto me lo puedan aclarar) trasladan el conocimiento que los refrigerantes r22 y r422. se debe incorporar siguiendo una formula (P=T + 30) de la cual considere al menos imprecisa e infundamentada... indagando y mas, segun un canal muy conocido https://www.youtube.com/watch?v=YCey3uvSdVo explica que segun una tabla de presión y temperatura en función de la gama de equipo de frigorifico(alta, mediana, baja temp). Uds, conciben la carga así por medio de tablas? Tienen algún link fiable?
Por una parte lo anterior. Luego leo en otros articulos que se debe tener en cuenta que" X"refrigerante se debe cargar con "Z" presion de baja y "Z2 "de alta(?).
Por supuesto entiendo el circuito termodinamico de un cto frigorifico, logro razonar cuando baja y sube la presión de un fluido, pero al no estar fogoneado en el oficio y lo reconozco, esa acepción quizás no se a que se refiere. YO entiendo como baja presión a la del caño de descarga, ya que el fluido por allí proviene de una válvula de expansión a punto para ir al evaporador, y luego de este sale con un aumento de presión debido al incremento de temperatura pero sigue siendo baja. No sè a que se refieren para constatar la presión de alta de un refrigerante, ya que con el manifold solo puedo acceder a la válvula de servicio de retorno y no puedo acceder antes de la válvula capilar ubicada antes de la valv robinete de descarga. Espero me sepan explicar cual es la correcta o mi sesgo.
En definitiva necesito aclarar los conceptos de carga de refrigerante en un aire split(parámetros para realizarlo) y cuales son las presiones de baja y alta.
Disculpen las introducción a cada ítem, ya que me han cerrado de muy mala manera la pregunta haciendo aseveraciones al menos incorrectas.
Espero en esta recategorización de foro me pueda alguien responder, y se lo agradecería enormemente. Saludos cordiales
Última Edición: 17 Dic 2018 01:41 por ef.corvi. Razón: Hacerme entender de la mejor manera posible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Dic 2018 02:09 #58289 por dsbordon
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
17 Dic 2018 02:40 #58290 por ef.corvi

Más
17 Dic 2018 10:28 - 17 Dic 2018 10:33 #58291 por Diego
Última Edición: 17 Dic 2018 10:33 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Más
17 Dic 2018 12:15 #58292 por Charrua
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ef.corvi

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena