file Pregunta Puedo diagnosticar falta de refrigerante segun temperatura mínima alcanzada?

Más
#58328 por adenevi
En un post anterior sobre un problema con termostato de una "botellera" comercial, daba por descontado que la misma tenía refrigerante suficiente porque enfriaba "al parecer" lo suficiente y necesario para la funcion de una botellera que es "conservar " frescas las bebidas.
Es decir... como la heladera no cortaba (por el problema del termostato) la temperatura seguia bajando pero cuando llegaba alrededor de los -10°c , el descenso paraba y quedaba con esa temperatura, a pesar que el motor seguia trabajando.

La verdad es que como tenia en mente el que debiera cortar en 3° o 4 ° (estando la perilla en mínimo) , no percibí en ese momento un problema y quizas no le daba mas tiempo para que siga bajando y lo apagaba yo mismo.

Entonces, ahora me pregunto si realmente el motor al seguir trabajando y no baja mas la temp. que -10° ... eso es indicativo que falta refrigreante? Hablando especificamente deuna botellera?
El tema que habitualmente usaba para detectar esto era la escarcha en la serpentina, pero como esta no la tien, sino que se trata de una placa bajo relieve.. no termino de reconocer hasta donde esta escarchado.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58330 por Rmr
Bueno, por lo que cuentas lleva por evaporador una placa. Esa placa es ni mas ni menos que el evaporador de las heladeras normales antiguitas.
Cuando el hielo que se forma en la placa se cristalizá, por mas que el motor siga trabajando, no conseguiras que la temp del gabinete siga bajando. Esto no es que le falte gas, si no que el mismo hielo que forra la placa no deja que esta cumpla su funcion.
Por eso te hago la comparacion con las heladeras antiguitas. Cuando se llenaban de hielo por las abridas de puerta ya se sentia que no enfriaban bien, pero se las descongelaba y todo volvia a la normalidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58331 por Rmr
La opinion que te dí es en base a lo que cuentas. En otras palabras tu eres el que tiene los ojos en la maquina, toda ayuda, comentario, sugerencia, que te podamos dar va de acorde con los datos que nos proporciones.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58332 por adenevi
Rmr, gracias por contestar.
Entiendo cual es tu punto pero supongo que eso es correcto cuando hay tanto hielo cubriendo la placa que se forra y evita que siga bajando la temperatura, pero lo que yo comenté se trata del primer enfriamiento... al enchufar la heladera por primera vez, donde la escarcha es una delgada película sobra la placa en general..¿Considerás que tambie queda "aislada" por esta capa y por eso no sigue bajando?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58333 por Rmr
Bueno, hay otro aspecto tambien. Si es una botellera exibidora, con puertas de vidrio me refiero, nunca bajará mas tampoco. Estan diseñadas para temperaturas como la que mencionas.
Existen tambien exibidoras que son para baja temp, pero esas el evaporador es de aire forzado, llevan resistencias de deshielo y demas accesorios.
Si la que mencionas es solo para conservar no bajará mas de ahí aunque el motor funcione dia y noche
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena