file Pregunta Motocompresor de Heladera SIAM arranca y se corta a los pocos segundos

Más
#58881 por adenevi
Buenas muchachos!

Se trata de una Heladera SIAM HE-SI620SBS y en principio me gustaría si alguien me pudiera orientar como funciona y donde estan sus respectivos componentes, ya que entiendo que es un HIBRIDO (NEO FROST)

Y más especificamente, si me pueden tirar ideas sobre la falla que mensiono en el título.

Ya ealicé el testeo del motor solo conectado a 220v y cambié el kit de arranque (Rele y Protecto termico) ... pero sigue sin funcionar...

Podria ser?...
- capacitor
- termostato
-timer
-plaqueta, ???

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58882 por Diego
Hola.
¿El corte lo hace por protección térmica?

Verificaste si cuando corta sigue llegando tensión a la bornera del compresor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58887 por Charrua
Buenas si conectaste el compresor en directo y no arranca significa que tenes el rotor bloqueado , deberías medir con pinza amperometrica la corriente LRA ( rotor boloqueado ) en el momento de la prueba .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Joel4416

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58923 por josal
Arranque y paro inmediato del compresor.
causas posibles.
Térmico: para determinar un térmico disparado, solo debes conectar la nevera, colocar el voltímetro entre sus terminales, si aparece un voltaje alterno, es indicación de que el mismo está cortado. Térmico disparado.
Causas: Térmico dañado o compresor dañado, generalmente cuando el disparo del térmico es inmediato, es indicativo del que el térmico está dañado.
Para estar seguro, debes medir resistencia entre los terminales del compresor y la carcasa.
No debe existir resistencia.
Asegúrate de que el ventilador del condensador funcione y que el condensador y el compresor estén limpio.
Otras causo de disparo del térmico son: exceso de refrigerante, incondensables en el sistema, bajos voltaje.
Pero si el disparo del térmico es inmediato y no es el térmico, lo mas seguro es que sea el compresor
Relé: de la misma forma, conectando la nevera, colocas el voltímetro entre sus terminales, pero en este caso debe existir voltaje alterno para determinar que está bien.
Si no existe voltaje, quiere decir que el relé se está quedando pegado y se dispara el térmico
Capacitor: el capacitor debes medirlo con un capacimetro o colocar uno bueno directamente.
Cuando los capacitores son de aluminio, yo acostumbro medir resistencia entre sus terminales y carcasa
Cuando se sospecha de un compresor dañado, se debe agotar todos los diagnósticos posibles.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58934 por ururef
SP Josal, Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena