file Pregunta Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?

Más
#59274 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?
Estimado de 1/5 a 1/4 hay una gran diferencia aunque no lo parezca , ya la carga que te indica los datos del equipo no sirven ya que la carga de refrigerante es otra no sólo por la diferencia del cuerpo del compresor , cambiar el capilar no es necesario ya que el problema que tenes es que tenes poca condensación
Hablando en criollo el condensador te queda ( chico ) para ese compresor . Si con la temperatura ambiente que tenemos en este momento tenes poca condensación imagínate en verano con 35 de ambiente ese condensador se convierte en una estufa . Lo más saludable en este caso seria cambiar el condensador por uno que se para 1/4 cosa que imagino será difícil conseguir en tu localidad , te recomendaría grandar ese condensador , o forma sería medi los metros de condensador que tenes y agregale la mitad de esa medida creo que por ahi andarás .
Como con R 134 trabajas en escala de mercurio o vacío habría que ver en cuanto queda funcionando el equipo , una vez sobredimensionado el condensador en la salida del del filtro soldale un pedazo de capilar con una valvula para medir la alta presion y a la vez sacar refrigerante si te pasas de carga ya su por baja no podrás hacerlo porque trabajará en vacío .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, YELC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59280 por Comandofgh
Respuesta de Comandofgh sobre el tema Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?
Hice lo que me sugirieron, el poner un ventilador al compresor y dejar en 4 psi, quedo boen, el equipo enfdia mejor, gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59281 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?
Buen día.
De todas formas esta no debe ser una practica habitual, lo ideal es que el reemplazo sea de la misma capacidad que el que tiene.
También quiero destacar que Ricardo tiene razón en sus apreciaciones, y algo mas.
La respuesta debería haber sido, quedó funcionando, con xx presión en alta, xx presión en baja, temperatura de freezer xx y temperatura heladera xx.
Si aquellos miembros novatos o aprendices o "poco expedientes" a los que ayudamos, solo toman el aporte momentáneo, no lograran aprender nunca el oficio, y no podrán tener éxito un este rubro.
El secreto, es escuchar, leer, entender, aprender y ........COMPARTIR.
Los que aquí estamos queremos enriquecer esta página, no dar solución sin que pienses y aportes.
Si te sirvió pon de tu parte para reponer de alguna forma la ayuda, de lo contrario la próxima quizá no podamos ayudar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, YELC y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59283 por Comandofgh
Respuesta de Comandofgh sobre el tema Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?
Completo mi respuesta, el congelador llega a los -21 psi, hace su ciclo normal, ya no tarda en re uperar frio despues de abrir la puerta, el condensador llegaba a 45°, ahora con el ventilador en el compresor llega a 35.

Es todo lo que pude medir, gracias por sus comentatios atinados
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59285 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Cambio de compresor de 1/5hp por 1/4hp?
Buen día.
Comandofgh, estimado agradezco la respuesta y me alegro que todo aya salido bien, un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena