exclamation-circle Importante Falla equipo Surrey - se apaga y prende Led intermitente Power y timer

Más
- #59689 por evera8
Hola buenas noches, tengo una falla en un equipo surrey que por mi poca experiencia nunca me paso, es un equipoi de 4500 Fr con gas R410a , El equipo arranca normal, a los segundos prende el compresor y empieza a subir el amperaje el equipo cuando empieza a enfriar en un salto termico de 10 grados y subiendo, desconecta el compresor y funciona solo la turbina interior, repitiendo este paso unas 3 o 4 veces o aveces menos y tira el error de los led. La presion nunca la puedo medir estable por el problema este, oscila entre 70 a 90pci, el amperaje llega a 6 , parece que esta subiendo y me corta el compresor. Vi en otras publicaciones que hablan de codigo de errores no consegui nada para este equipo, pero dicen que puede ser la tubina ( la cual gira muy bien, medi el capacitor y tiene 1.345 uF y dice ser de 1.5 uF) le hice una limpieza rapida a la turbina desarmando parcialmente la unidad interior, limpie los capilares lo mejor que pude, y el problema persiste. CUando esto sucede el equipo no responde mas al control, tengo que desenchufar y volver a enchufar para que responda

PD: modelo 619EPQ1813F
Conjunto 553EOQ1813F

Desde ya muchas gracias si alñguien me puede dar una mano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59690 por SantiagoAire
Hola
Por lo que lei el equipo arranca normal, aumenta la corriente y comienza a enfriar. Dudo que este cortando por el amperaje, dado que te esta marcando 6A y el equipo deberia estar funcionando a 8A (segun la ficha tecnica). Con respecto a la presion que llego a 90psi, quizas no tuvo tiempo de estabilizarse a los parametros correctos. Quizas sea una falla en los sensores de temperatura, chequea la parte electrica, plaqueta, cableado, tension.
¿Anotaste los sonidos que emite el equipo? quizas asi pueda encontrar algo. Ha y no me quedo muy claro la limpieza del capilar.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59691 por hhsalas
Muy buenas. En principio les deseo un muy buen 2020 a todos los colegas. Evera8 tu capacitor cambialo, tu medicion de presion y amperaje indican falta de refrigerante y asegurate que el sensor de ambiente no tenga contacto fisico o se encuentre muy proximo al evaporador ya que este terminaria sensando frio y siempre que observes un equipo entra en error mide ambos sensores (son datos). No aclaras si junto con el compresor se detiene el forzador de la unidad ext.(importante tambien medir capacitor de compresor y forzador)

Detalle: Seria bueno que quien primero encuentre los datos tecnico publique el enlace junto con el comentario asi evitamos todos buscar la misma info. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena