file Pregunta capacidad compresor dorin viejito

Más
#59298 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema capacidad compresor dorin viejito
Hola Ricardo, estaré instalando la segunda semana de julio un compresor hermético de 4 hp con 404a, válvula de expansión nueva 404a, orificio y solenoide.
Limpieza con 141b, cambiaré contactor, colocaré control de condensación casero (controlaré la temperatura del agua al condensador con una solenoide y un full gauge). Al terminar aportaré algunas fotos. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59305 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema capacidad compresor dorin viejito
Buen día, yo creo que lo ideal sería montar una válvula reguladora de caudal, una WVFX de Danfoss por ejemplo, aunque me consta q son carísimas. Repito, sería lo ideal.
Entiendo entonces que en su defecto vas a controlar la condensacion variando el caudal de agua en funcion de la temperatura del agua.
No creo q sea una solución definitiva pues con las variaciones en la temperatura del agua (estacionales o diarias en epocas de mucha amplitud térmica), el rango de variación en la presión de la línea de liquido sería demasiado amplio.

Me parece que lo correcto sería controlar la temperatura del líquido (regrigerante) ya subenfriado y en función de ella variar el caudal de agua en el condensador. De esta manera, si bien no hay relación directa presion/caudal como en una wvfx, sí hay relación directa entre subenfriamiento y caudal.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59308 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema capacidad compresor dorin viejito
Buenas tardes.
Es un buen aporte, estaba mirando justamente ese detalle en este momento, Gracias por el aporte MUY ACERTADO Y TÉCNICO!!.Abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Charrua
Gracias a Foro Kunena