question-circle Pregunta Como se hace la prueba de presión de un aire split

Más
#59654 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Como se haca la prueba de presión de un aire split

El Grinch escribió: Hola amigo.

Las prueba de presión las hago con nitrógeno y la presión depende del gas que lleve el equipo. Si usa R22 pruebo con hasta 350 libras. Si es con R410 pruebo con hasta 450 libras.
Contanos que verificaciones hiciste en la electrónica de la unidad interior.
Abrazo.


Si el aparato de R410A es de frío y calor, la presión del lado de la evaporadora puede superar 450 PSI por lo que lo recomendable es probar con entre 500 y 600 PSI, superando por cierto margen la máxima presión posible.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59947 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Como se haca la prueba de presión de un aire split
Buen día colegas.
Quisiera plantear una pregunta.
Aquellos que están probando equipos con 500 y 600 psig, como están llegando a esta presión?.
Y también e leído por aquí que el compresor es la parte más débil del sistema, porque razón se considera de esta manera?
Mis intervenciones serán siempre de tenor constructivo, espero no generar disconformidades. Abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59970 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Como se haca la prueba de presión de un aire split

ururef escribió: Buen día colegas.
Quisiera plantear una pregunta.
Aquellos que están probando equipos con 500 y 600 psig, como están llegando a esta presión?.
Y también e leído por aquí que el compresor es la parte más débil del sistema, porque razón se considera de esta manera?
Mis intervenciones serán siempre de tenor constructivo, espero no generar disconformidades. Abrazo


Yo por ejemplo puedo responder por mí y creo que la mayoría lo ha visto así.

Se debe probar en un 25% arriba de la presión máxima a la que estará sometido el elemento a probar. Por eso una UI en modo calor con R410 está trabajando cerca de los 475-500 PSI. Y tenemos 475 mas el 25% de ese valor llegamos a 593 casi los 600 por eso decimos 500-600.

Con respecto al compresor como parte mas débil del sistema no lo considero así.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Charrua
Gracias a Foro Kunena