question-circle Pregunta Heladera LG GM-353QC no enfria abajo

Más
- #59440 por icarus
Hola amigos, estube revisando esta heladera y la encuentro con hielo en evaporador. Revise termistor de seguridad y da continuidad, revise en directo la resistencia y calienta (no calento mucho ni lo hizo rapidamente pero creo que fue x que utilice cables finos) , tambien revise el sensor de frost que me arrojo un valor de 10.8 K a una temp. exacta de 25°C, y sube de valor si lo enfrio y reduce si lo caliento.
O sea no encontre problema alguno, pero acumula hielo en el evaporador, ya que el cliente me informo que la descongelo en dos oportunidades pero a los 5 a 7 dias deja de enfriar abajo (claro caso de bloqueo de evaporador x hielo).
Ahora mis dudas son: Podria estar desvalorizado y deberia cambiar el sensor de frost x uno nuevo de 10 K ?, podria ser la resistencia que no caliente bien? , o seria problemas de plaqueta electronica?.
Podrian orientarme que hacer? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59442 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Heleadera LG GM-353QC , no enfria abajo
Hola, cuando conectes la resistencia en directo, toma la tensión y corriente de la misma, has la cuenta P= U x I, coincide con la potencia que dice el fabricante?
El bimetal abre y cierra correctamente? se abre a la temperatura correcta? si se abre antes no logra descongelar por completo.
El sensor sólo lo mediste a 25 °C? es aconsejable tomar entre 3 y 5 mediciones a temperaturas diferentes.
El termofusible está bien?
El bimetal está bien hubicado?
Puedes también colocar una lamparita para saber cuando inicia el descongelado, apenas termina apagas y abres la tapa y visualizas si descongeló por completo o no.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59454 por icarus
Respuesta de icarus sobre el tema Heladera LG GM-353QC no enfria abajo
Hola Diego , gracias x atender mi consulta. Te comento que el termistor me dio continuidad y no tiene bimetalico de frost, sino un sensor de 10 K , el que tenia puesto me daba 11 K a 25°C y el nuevo a misma temp. me dio 10 K clavado, tambien hice mediciones a distintas temp con los dos sensores y acompañaron la diferencia. El termicoy el sensor los ubique en los lugares que estaban , la heladera no habia sido intervenida nuca.
Asi que ayer arme todo y la deje en marcha, mañana la voy a controlar y comento. Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59469 por icarus
Respuesta de icarus sobre el tema Heladera LG GM-353QC no enfria abajo
Hola comunidad, dejo cerrado el post, fui a chequear la heladera y funciona correctamente, la desvalorizacion del sensor era la falla, tal vez tambien con funcionamiento normal el sensor desvalorizado se agravaba con temp bajo cero. Gracias y espero sirva a otro miembro
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena