Tips para el Servicio Técnico

Tips para el Servicio Técnico (16)

 

Votar este item
(5 votos)

Pleno verano, y Carlos se prepara para una nueva jornada laboral. Mientras desayuna, luego de haber preparado sus herramientas, un llamado telefónico le interrumpe. Una voz femenina del otro lado, se queja de que su acondicionador de aire no funciona correctamente.

 

Votar este item
(3 votos)

La tecnología Inverter brinda muchas ventajas, sin embargo, hay algunos aspectos técnicos que tienden a ignorarse. No existe duda alguna de que la tecnología Inverter nos hace ahorrar dinero, pero examinemos detenidamente una lista de pros y contras.

 

Votar este item
(1 Votar)

La tecnología inverter es la última innovación en tecnología concerniente a los motores eléctricos que incorpora el compresor de un aire acondicionado. El inverter, se emplea para controlar la velocidad del motor del compresor, para que pueda de esa manera, regular la temperatura. La unidad Inverter DC posee un controlador de frecuencia variable que controla la velocidad del motor, lo que significa, controlar la capacidad frigorífica de una unidad.

 

Votar este item
(2 votos)

El gas refrigerante R410A es una mezcla de gases HFC casi azeotrópica diseñada como reemplazo para el refrigerante R22 en unidades nuevas. Posee cero agotamiento de la capa de ozono y trabaja en temperaturas positivas.

 

Votar este item
(3 votos)

El gas refrigerante R22 es uno de los gases más comúnmente empleados en sistemas de aire acondicionado desde hace 4 décadas. El punto de ebullición de este gas es de -40.8º C. Debido a su bajo punto de ebullición, fue originalmente desarrollado para sistemas de baja temperatura, tales como aplicaciones domésticas, congeladores y refrigeración industrial.

 

Votar este item
(2 votos)

El mundo del Profesional de la Refrigeración y el Aire Acondicionado, es un entorno competitivo, en el cual, sólo los mejores preparados y capacitados estarán en condiciones de obtener la mejor rentabilidad y desempeño. Uno de los factores que más contribuyen en el éxito de quienes viven de esta profesión, es la experiencia que se obtiene a lo largo de los años. ¿Cómo pueden hacer entonces, aquellos que recién se inician en el sector y aspiran a tener un futuro prometedor?

 

Votar este item
(0 votos)

Cada vez es más notoria la presencia de aires acondicionados con tecnología inverter en los hogares. Su funcionamiento consiste en variar la potencia de la unidad en función de la variación de velocidad de su compresor, es el electrodoméstico elegido por los consumidores que esperan obtener un ahorro energético en sus hogares. Es en este sentido, que el Profesional de la refrigeración y el aire acondicionado cuente en su bagaje técnico, con el conocimiento mínimo para adentrarse en esta nueva tecnología.

 

Votar este item
(1 Votar)

Es un día de un calor excesivo en la ciudad, y Carlos, aprendiz de profesional del aire acondicionado, recibe la primera llamada de servicio del día: un cliente que se queja de que su acondicionador de aire split no enfría, y que además, forma hielo en una de las tuberías que salen de la unidad exterior en dirección a la unidad interior.

 

Votar este item
(1 Votar)

La eficiencia de los acondicionadores de aire, dependen en gran manera del buen estado de sus componentes. Sin embargo, en algunas ocasiones, factores ajenos al equipo pueden generar problemas que impedirán el normal desempeño del mismo, y, llegado el caso, podrían ocasionar daños catastróficos. Uno de ellos es el voltaje de alimentación a la unidad.

 

Votar este item
(0 votos)

Una de las mayores ventajas del sistema de aire acondicionado inverter, es que se puede controlar el flujo de refrigerante, y con ello, se logra una mejor precisión de la temperatura configurada y una mayor eficiencia del equipo. Es decir, que la temperatura se mantiene dentro del nivel de confort.

 

Página 1 de 2