lightbulb Idea Whirlpool WRE51d1 no realiza los deshielos / descongelamientos

Más
- #61685 por SUPERWILLY
Hola amigos técnicos, me llegó esta whirlpool que me esta volviendo loco.
Aparentemente esta todo normal, medi sondas y estan en el rango. La placa hace los testeos bien y todas la partes funcionan. Pero la dejo con un data loger y no hace ningun descongelamiento en ningun momento, aunque en el test la resistencia anda bien.
Lo unico raro que noto es que al cortar el motor cuando llega a la temperatura apaga forzadores, pero el forzador del freezer reenciende cuando se abre una puerta. Como que hubiera un retorno de corriente por ahi. Como es logico, la heladera termina bloqueando por no descongelar. Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61686 por josal
Respuesta de josal sobre el tema WRE51d1
Hola SUPERWILLY esa nevera trabaja con control electrónico?
Los electro-ventiladores del evaporador y del frizzer trabajan con 24VDC?

Lo que pasa es que de todas las neveras sea la marca que sea, hoy en día trabajan con dos tipos de controles electrónicos
Hay controles que trabajan por tiempo y otros por temperatura.

Los que trabajan por temperatura, los periféricos o actuadores realizan sus funciones independientemente del tiempo, esto quiere decir que un deshielo puede durar 8 horas com puede dura 4horas.

Leyéndote creo que deberías cambiar los tres sensores o los que ocupe esa nevera.

El otro problema de casi todas estas neveras es que, quien programa no a dado con la determinación de capturar un error de sensor desvalorado. Solo activa alarma por sensor en corto o abierto.

Test de Servicio WRE51x1 si lo necesitas, lo encostre en la web

Desenchufar producto con puertas cerradas
luego de 30" como mínimo enchufar producto
Abrir puerta superior previo a posicionar los dedos de mano derecha de la sig manera
dedo mayor botón central sup llamado "Funciones" de la placa interfase
dedo índice botón izq sup al lado del primero dice "+10 min"
por último pulgar en el botón inferior llamado "Automático"
Por el momento posicionar sin presionar...
Abrir la puerta superior con los dedos posicionados y en los 2 primeros segundos de la apertura apretar los tres botones a la vez y sin soltar acompañar la puerta hasta su cierre y mantener presionados por mas de 3 segundos=
Si la rutina fue aceptada aparece en el display S:O
Si no apareciço repetir desde el princioio este procedim.
Con abrir la puerta 20 cm es suficiente.
Es necesario colocar la pinza amperomçetrica en la alimentacion del producto para chequear los consumos de cada componente.
Al principio aparecen las letras S:0 significando la secuencia "0" (cero)
ya se pueden abrir las puertas mientras se continua con el testeo
Posicionando el indice derecho solo en el boton inferior "Automat" y pulsando este se pasa a la secuencia 1 (S:1)= Motor vent freezer debe conectarse.
Pulsando nuevamente pasa a S:2 = Motor vent freezer debe desconectarse.
Pulsando nuevamente pasa a S:3 = Motor vent refrig debe conectarse (poco ruidoso).
Pulsando nuevamente pasa a S:4 = Motor vent refrig debe desconectarse.
Pulsando nuevamente pasa a S:5 = Motocomp debe conectarse.
Pulsando nuevamente pasa a S:6 = Motocomp debe desconectarse.
Pulsando nuevamente pasa a S:7 = Resistencia deshielo debe conectarse
Pulsando nuevamente pasa a S:8 = Resistencia deshielo debe desconectarse.
Nota: en el paso S:8 todos los sensores son sensados automáticamente.
Pulsando nuevamente, si todo está OK se encienden todos los leds indicadores y aparese la palabra PASS.

Rutina automática

Desconectar el producto y esperar por lo menos 30"
Conectar el producto
Las alarmas no actúan
Los leds son encendidos
La resistencia trabaja por 6 "
Seguidamente el fan del freezer trabaja por 6 "
Luego el fan del refrig trabaja por 6"
12" después la U de control evalúa lo siguiente:
Si la temp del freezer es mayor de "0" grados "caliente"
el motocomp y ventilador son conectados.
Cuando la tem es fria o sea bajo "0" y permanecesno desconectados, esta secuencia dura 5 minutos siempre q el producto se halle caliente.
Luego por un lapso de 10" la U de control chequea sensores y de haber localizado falla en alguno (Sólo detecta sensor abierto o en corto, no fuera de rango)desconecta el motoc siempre q éste se encontrase funcionando xq la temp era mayor que "0" grados.
De ser así, la falla será visualizada en la interfase 2 minutos después.
De no detectar falla 20" después finaliza la rutina.

Significado de fallas:

F:1 Motor vent del freezer
F:2 Sin carga
F:3 Compresor
F:4 Resistencia deshielo
F:5 Sensor freezer
F:6 Sensor deshielo
F:7 Sensor refrigerador
F:8 Falla de comunicación.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SUPERWILLY, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61690 por Diego
Hola.

Además de la placa, ¿verificaste la resistencia de deshielo, el termofusible o bimetal?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62360 por electro_dmussio
Respuesta de electro_dmussio sobre el tema Whirlpool WRE51d1 no realiza los deshielos / descongelamientos
Buenas noches, necesito saber si esta información me sirve para el modelo WRE54D1 ?
Y los valores de los sensores si son de 3k3 o 4k7 ya que recién estoy probando y tengo esas dudas, soy técnico en refrigeración y electrónico, pero recién me llega esta heladera y no tengo información. Tiene problemas con el deshielo pero le encontré la resistencia quemada y el diodo de seguridad también. Pero necesito más datos para seguir investiganto. Desde ya muchas gracias y a las ordenes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62361 por Diego
Hola.

Creería que si te sirve, solo que la diferencia entre ambos modelos sería el volumen o capacidad del refrigerador.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena