file Pregunta Válvula Schrader cortada.

  • ti2cpq_Carlos
  • Avatar de ti2cpq_Carlos Autor del tema
- #6408 por ti2cpq_Carlos
Válvula Schrader cortada. Publicado por ti2cpq_Carlos
A raíz de recibir los cursos de Rrefrigeración, mi cuñado me llama para que revise la refri de su casa, un año atrás le pincharon el congelador, el técnico llegó, soldó y cargó. Le dice a mi cuñado que cada año se tiene que recargar el sistema. Reviso y me encuentro el resortito de la vávula cortado por lo que provoca fuga, claro la carga le duró poco menos del año. pongo una nueva, vacío y carga y todo funciona bien.

¿Buena forma de asegurarse trabajo en poco tiempo? De todo se encuentra en la viña del Señor.

Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#6409 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Válvula Schrader cortada.
Es así Carlos, somos tocayos.En la vida del service, siempre vas a encontrar de estas artimañas para joder al cliente.Lo mejor es no hacer trampa, pues esta es la forma de hacer tu propia propaganda.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#6410 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: Válvula Schrader cortada.
Lo de la carga "anual" es un clasico, cuando le decis al cliente que esto no es asi y le comentas como es el tema, te miran como dudando si sos un genio o lo estas chamuyando para quedar bien, no hay nada que hacerle nosotros somos nuestra mejor propaganda!!!
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6414 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Válvula Schrader cortada.

clauelec escribió: Lo de la carga "anual" es un clasico, cuando le decis al cliente que esto no es asi y le comentas como es el tema, te miran como dudando si sos un genio o lo estas chamuyando para quedar bien, no hay nada que hacerle nosotros somos nuestra mejor propaganda!!!
Saludos...

Sí Señor... es así.

Yo también le explico a la gente. Pasa lo siguiente: algunos no te creen y creen que le estas haciendo el verso. Cuando termino de explicarles, algunos me dicen: "¿Y cuánto me cuesta la carga de gas? xjee Asi que el papel de "héroe" termina saliendo como el "villano" que le quiere estafar...

Cuando le pasas la tarifa por la reparación como debería ser (reparación de la fuga, cambio de motocompresor,etc), no te creen y llaman a otro para que les haga la "recarga". Todos piensan que el gas en algún momento "se acaba", y por eso te piden que le hagas una recarga. Es un mito generalizado lo de la carga de gas... y algunos mecánicos, se aprovechan de la situación... xfuckyou

Ante esta situación, yo opté por lo siguiente. Yo ya no les explico más el asunto de la "recarga". Les explico que puede ser una fuga, falta de rendimiento del compresor, obstrucción del capilar, termostato, etc, etc. Sólo en el taller sabré decirle concretamente qué es lo que pasa con la heladera. No utilizo válvula pinche o de intervención, ni conecto manómetro, ni hago prueba de compresión en la casa del cliente, solo saco la pinza amperométrica, y uso mis manso para "evaluar" las temperaturas en los diferentes lugares del circuito frigorífico.

En el taller, una vez que tengo la heladera en el mismo. ¿Porqué en el taller sí y en la casa no? Porque desde mi punto de vista, hay más probabilidad de que se me otorgue el trabajo con la heladera en el taller. Si la heladera queda en la casa del cliente, (habiendo ya diagnosticado la falla y pasado un presupuesto), llaman a otro y le dan el trabajo porque cobra más barato... xretada

Cuando el cliente, una vez que le expliqué sobre el mito de la recarga, quiere que le cargue gas igual , yo le explico las desventajas de hacer algo así (deterioro del compresor, etc, etc). Hago vacío, cargo y no doy garantía por el trabajo. Reitero, eso lo hago cuando el cliente insiste, y no es práctica que hago habitualmente y les explico que no es una buena práctica.

El tema pasa por lo siguiente: a mucha clientela no le alcanza el dinero para afrontar una reparación, y además, muchas veces creen que la tienen "más clara" en cuanto al origen de la falla... xmalo Díganme, a quien no le sucedió que llegó a la casa del cliente, y lo primero que dice la gente es: "me parece que le falta gas..." xaha
El siguiente usuario dijo gracias: chacho10, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6675 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Válvula Schrader cortada.
Todos pasamos por la misma, y trato de explicarles que el "gas" de la heladera no tiene por donde salir, y les digo que si salio es pq tiene una fuga, y si no se la soluciona lo que le ponga de refrigerante se terminara escapando de igual manera, que es como si tuviera una rueda del auto pinchada, si la inflo al dia siguiente estara de nuevo desinflada, hasta que no se solucione el problema de la fuga seguira gastando en cargas de refrigerante. Hay muchos casos que el cliente no quiere que se lleven el equipo y quieren que se le solucione en el lugar y solo accedo a hacerlo en casos muy puntuales, como por ejemplo en equipos muy grandes que estan en departamentos y es muy complicado moverlos, si no prefiero no hacer el trabajo por cuestion de tiempo.xsip

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena