file Pregunta Aire acondicionado split de 6000 frigorías frío / calor

Más
#23443 por sergio luis
Hola gente del foro, tengo un split 6000 frig. frío/calor, cuando lo pongo a funcionar en modo calor anda menos de 1 min. y corta M.C.. Antes de hacerlo funcionar, puse mani-fold en vál. de servicio y parado marcaba 150 lib/pulg.. Lo prendo en modo calor, y la presión empieza a subir rápidamente hasta los 500 lib/pul y se desconectaba M.C.. También puse pinza amperométrica e hizo un pico de 40 Amp. y luego salió de servicio el M.C., mientras seguía andando el ventilador unid. ext. y la turbina de la u.int., después de aprox. 3 min., se repitió lo mismo, 500 lib/pul y 40 Amp.. Luego apagué el equipo, y la presión empezó a bajar inmediat. hasta las 230 lib/pul. Después de esperar unos 5 min. y de no bajar a menos de 230 lib/pul la presión, prendí el equipo, seleccioné modo frío y los valores fueron: presión desde la vál. de servicio 55 lib/pul, corriente : 12,5 Amp.. Las características de la placa dice que el consumo es de 12,10 Amp. en frío y 12,5 Amp. en calor, lo hice andar durante 10 min. ininterrumpidos y no obtuve cambios en la medición (modo frío). Les comento que la temp. ambiente en ese momento era de 19 gr. cent. con lo que podía hacerlo andar en frío ó en calor. La pregunta es ¿qué poidria estar pasando que tengo esos valores en modo calor?. desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23446 por ariel_pr
Respuesta de ariel_pr sobre el tema Aire acondicionado split de 6000 frigorías frío / calor
puede estar sobrecargado el sistema con refrigerante, en ese caso lo mejor seriar volver a cargar el refrigerante con una balanza y de paso se le hace un buen vacio y control con nitro. si sigue fallando habria que ver si no se estrangulo la cañeria. "un pequeño problema en modo frio, es un gran problema en modo calor".
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aversipuedo, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#23448 por conatem
debes ser claro y exponer todos los detalles relevantes a la unidad que revisas (modelo, marca de compresor, refrigerante, corriente, etc)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#23453 por ururef
Y también si alguien lo reparó recientemente, que hizo etc.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pool09
  • Avatar de pool09
#23456 por pool09
_Hola Sergio, como estas?

_Yo me aseguraria primero de que no sea un problema mecánico del compresor.
Probalo bastante tiempo, como 1 hora o 2 si es necesario en modo frio y controla el amperaje
en funcionamiento y en el momento arranque..

_Me ha Tocado un caso similar con Las presiones en modo frio y calor, y lo que hize Fue
sacar la Valvula Inversora de 4 Vias y Armar el circuito como si fuera un sistema frio solo.
Lo probe asi y no tuve problemas..

Asi que cambie la valvula y era eso..

_A Lo mejor tenes problemas con la Valvula inversora... Quizas se trabo y no hace toda su carrera...
_Pero anda por paso, podes tener algo tapado o Cañeria extrangulada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena