question-circle Pregunta Fedders 6500 Watt F/c

Más
#25955 por pablomitico
Fedders 6500 Watt F/c Publicado por pablomitico
Les cuento tengo este equipo el cual es nuevo nunca funciono, lo fu ia ver la primera ves y encontre el Mc Panasonic clavado, le cambio compresor le hago vació 30 min y cargo 50 psi lo dejo funcionando y despues de 15 min se me va la presión a -20 psi. Lo pongo en calor presion en 300 psi funciona normal, vuelvo a frio nuevamente 50 psi y a lso 15 min+- de nuevo -20psi.
El aire tiene 5 metros de cañeria toda embutida en la pared abra ingresado arenilla en la cañeria antes de instalarlo y ahora me tapa el circuito y por eso se clavo el anterior MC?.
Por que en calor me funciona bien y en frio me queda en vació?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #26202 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Fedders 6500 Watt F/c
Hola Pablo, buenos días, podría suceder que tengas obstruído el capilar que está a continuación de la vál. chek ó val. antiretorno. Te cuento más o menos cómo funciona la cosa. Cuándo el equipo funciona en modo frío, después del condensador en la U. Ext. tenemos 1 ó más tramos de capilares y a continuación tenemos la vál. chek ó vál. antirretorno y en paralelo con la misma, otro tramo de capilar. Pués bién, esta vál. chek no permite fluir refrigerante por ella en modo frío, por lo que, entonces, debe pasar por el capilar asociado a ella el flujo de refrigerante. Si ese capilar estuviese obstruído ó semiobstruído, el paso de refrigerante estaria restringído , en modo frío, con la consiguiente baja de presión en la vál. de servicio. Espero Pablo, que hayas entendido lo que trato de explicarte y que puedas solucionar tu problema.
Si ese capilar del que hablo estuviera obstruído, hay que:
- Tirar el gas
- Sacar el robinete de alta y desoldar el capilar en la parte que se une con el condensador (entonces tendrás en tus manos todo el paquete de capilares)
- Hacer circular nitrógeno desde el capilar (parte desoldada) hacia el robinete y observar si hay una buena circulación o mejor dicho si hay un buén paso de nitr. hacia el robinete. Si es así, limpiar toda la sección con R141b y soplar con N. Si no es bueno el paso, reemplazar el capilar asociado con la vál. chek, (solamente ese capilar).
- Armar todo de nuevo, hacer triple vacío y cargar gas.

Espero lo hayas entendido Pablo, luego contanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26207 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Fedders 6500 Watt F/c
Hola pablomatico, te fallaste por poquito, jajajaja te lo puse en aire acondicionado
El siguiente usuario dijo gracias: pablomitico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#26255 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Fedders 6500 Watt F/c
Pablo

prueba a accionar la valvula de 3 o 4 vias en repetidas ocaciones quiza te resuelva el problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #26259 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re: Fedders 6500 Watt F/c
Hola pablo, para mi tambien es la valvula te queda trancada en modo calor y por concecuencia se va a vacio, saludos chamigo.

Hoy trabajere por y para mi familia.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena