file Pregunta izaje condensadora 6TR

Más
#26407 por Ignacio
izaje condensadora 6TR Publicado por Ignacio
Estimados, quisiera en primer lugar disculparme ante todos puesto que mi escasa experiencia mi induce principalmente a realizar preguntas antes que brindar respuestas. Entonces, mi reconocimiento a la paciencia de muchos ante interrogantes elementales.

Quisiera ahora me comenten formas correctas y seguras para manipular y levantar por ejemplo -hasta tres metros del suelo- una unidad condensadora de 6 TR cuyo peso es de 96 kg y 906x762x762 sus dimensiones en mm. Si bien no he tenido que realizar este tipo de trabajo aún, llegado el caso no quisiera improvisar poniendo en riesgo al equipo, y sobretodo la integridad física de las personas.

Saludos cordiales, Ignacio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26410 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: izaje condensadora 6TR
Un cuerpo de andamio, 3 tablones, ancho de andamio 1,20 mt.
Armarlo abajo, al costado de la mensula.
Sobre el lado escalera, segundo escalon colocar el 1º tablon, arriba de todo colocar el 2º tablon,.
Dos personas suben la unit. cond. al 1º tablon,
Paso dos subirlo al 2º tablon (que esta ubicado arriba de todo) desde el primero y colocar arriba de todo el 3º tablon a fin de poder apoyarse correctamente.
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#26421 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: izaje condensadora 6TR
ignacio, asi es como dice tantor

y si es mas de 4 metros, le indicas al dueño que tiene que contratar una grua, que con lingas, la colocan donde tu quieres

nuestra profesion es hermosa, pero tambien de mucho riesgo.- si tienes la desgracia, que se caiga, prepara cerca de $ 12000 para comprar otra

ten atencion

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26450 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: izaje condensadora 6TR
Estoy de acuerdo con los colegas. Es necesario tomar todas las precauciones para manipular un aparato que tiene un costo importante y un gran peso. Según las características del lugar, será necesario armar andamios con bases firmes, contratar una grúa, o instalar un buen malacate.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, hugo-lisandro, enderpalmar37 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26454 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Re: izaje condensadora 6TR
Saludos!

Lo mejor es una grua!


Si es con andamio se arman varios cuerpos de adamios, uno arriba de otro, je je, hasta sobrepasar la altura del lugar donde se va a colocar la maquina, luego con una señorita colocada en lo mas alto del andamio, amarras bien el equipo, ya sea con faja o con mecates, lo enganchas a la señorita y lo empiezas a subir, una vez que el equipo ya este por encima de la altura del lugar donde se va instalar, simplemente lo empujas o la halas suavemente hacia el lugar donde se va a instalar!

Espero te sirva!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: hugo-lisandro, pampabrava, Ignacio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena