file Pregunta Maquina palitera tira mas agua que una canilla

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04 Feb 2018 00:10 #55778 por zetabola1
todo empezo por que esta maquina usa condensador con agua, se pincho y perdia el gas hacia el circuito de agua, cambie ese condensador de placas por otro de rulo, cambie algunos caños tambien. funciono unos dias, luego tuve que intervenir al paciente por que la valvula solenoide de liquido no actuaba, por ende se quedaba sin presion de succion y cortaba por presostato de baja. cambie el solenoide completo, limpie vet, cambie el aceite del compresor, cambie el filtro molecular, hice barrido con 141b. la macana me la mande cuando use aire en vez de nitrogeno para hacer el barrido y presurizar luego. todo por que tengo un tubito de metro nada mas.

ahora hace 2 dias que estoy haciendole vacio, la bomba se llena el visor de agua, le cambie varias veces ya el aceite, pero le saca mucha mucha agua.

ahora mi duda es, como estar 100% seguro que esa humedad que junta la bomba es de dentro de la maquina y no por alguna pequeña perdida que no logro dilusidar?? ya sea en la maquina o en la bomba, me esta volviendo loco.

el manifold lo dejo toda la noche y al dia siguiente lo encuentro exactamente igual, que si tuviese algo de agua dentro de la maquina me tendria que variar aaaaalgo.

ahora les subo algunas fotos

saludos

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05 Feb 2018 13:21 #55795 por ururef
Si el condensador es de agua, hay que arreglar esto y esto es el problema.
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05 Feb 2018 20:58 #55805 por zetabola1

ururef escribió: Si el condensador es de agua, hay que arreglar esto y esto es el problema.


Sisi, fue cambiado luego de detectar el problema.

Para mi aca lo q esta fallando es la bomba, los manometros de la maquina no varian en nada.

Puede ser q por el gas ballast de la bomba, por el oring q sella la base, este chupando aire y humedad ambiente??


Saludos

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06 Feb 2018 02:53 #55814 por dsbordon
Hola Zetabola.
Es que el vacio NO sirve NI ES para pruebas de estanqueidad, a pesar que hay quien lo sigue recomendando. Y menos en el caso que te toca resolver.
Lo mejor es nitrogeno a por lo menos 300 psi , presuriza y deja un manometro conectado con tuercas y caño de 1/4 para evitar la deformacion de las mangueras. Minimo de 24hs.
Otra cosa, viendo ese aceite, no se que duda tenes de que hay agua en el circuito. Si seguis probando con vacio seguis metiendo agua al circuito.
Si ya cambiaste de condensador es muy probable q el agua este en el aceite del mc. Yo lavaria cada parte del circuito por separado, incluyendo mc y poniendo cañeria y filtro nuevo.
y seguramente seran varios cambios de aceite y filtros.
suertess
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12 Feb 2018 16:02 - 12 Feb 2018 16:05 #55904 por Ezecamara
Como dice bordon.El vacio no es prueba de estanqueidad y menos recomentable.Lo que tampoco te recomendaria es que cargues 300 psi al lado de un a un compresor semi hermetico.Ya conozco varios casos de muerte por golpe en la cabeza con una tapa de valvulas. Yo era de esos que inflaba con mucha presión para asegurarme hasta que otro técnico me dijo para estas loco!.Me entere de un caso terrible muy cercano y nuca mas.Con 175 Psi si trabajaste bien no tiene que perder.es presión de sobra para mostrar cualquier tipo de fuga.Una pestaña mal echa,una tuerca fallada,cualquier unión roscada marca fuga con mucho menos.Si le vas a poner mas,no estés de frente al motor .Después de todo uno es dueño de hacer lo que quiera.Es solo un consejo.
Lavando con R141b tenes que poder limpiar todo soplando bien con Nitrogeno.
Vas a tener que lavar el compresor con 141 sacarlo con nitro y hacerle buen vació calentando todo el motor.
Dejalo un dia entero con nitrógeno para que se sature bien de humedad.
Vacialo,hacele vació y cargalo con un poquito de nitrógeno y ponelo en marcha unos 2 minutos controlando las presiones.
Vacialo de nuevo,pone un visor de liquido si pudieras, con indicador de humedad,un buen filtro de liquido ,otro buen vació calentando todo el circuito y no tendrías que tener problema.
Ver si anda todo bien y en 24 hs cambia filtro de nuevo.
muchos éxitos!!!!!
Última Edición: 12 Feb 2018 16:05 por Ezecamara.
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23 Jul 2018 13:15 #57195 por ururef
Hola colegas.
Recién leo este post medio viejito.
Quiero creer que somos todos del oficio, y me sorprende esto:
..tampoco te recomendaria es que cargues 300 psi al lado de un a un compresor semi hermetico.Ya conozco varios casos de muerte por golpe en la cabeza con una tapa de valvulas. Yo era de esos que inflaba con mucha presión para asegurarme hasta que otro técnico me dijo para estas loco!.Me entere de un caso terrible muy cercano y nuca mas.Con 175 Psi si trabajaste bien no tiene que perder.es presión de sobra para mostrar cualquier tipo de fuga.Una pestaña mal echa,una tuerca fallada,cualquier unión roscada marca fuga con mucho menos.Si le vas a poner mas,no estés de frente al motor...
Vuelvo a comentar y que sirva a quien quiera, esto que comenta el colega, es inaceptable. No existe forma de que un semi vuele su tapa de válvulas, a no ser que saltearan todas las protecciones y ademas se tuviera la canilla de alta cerrada, y ademas el compresor ("muy viejo calculo") no tenga sistema de igualación de sobrecarga. Mas inaceptable aún que se infle el sistema CON AIRE, Y CON EL MISMO COMPRESOR.
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23 Jul 2018 13:26 #57197 por ururef
Y por ultimo, viendo que cada día aumentamos mas las presiones, ya pasamos la barrera de las 200 psi.
Los invito a pensar lo siguiente:
-1) que sistema funciona con 300 psi en refrigeración (es obvio que los hay, pero no al nivel que trabajamos)?
-2)Cuantos metros de cañería tiene la línea de baja de un sistema de refrigeración?
-3)Acaso llega alguna ves a esa presión?
-La presión de prueba es a la inversa, pueden probarse hasta en 50 psi la línea de baja y la de alta puede hacerse hasta el límite máximo del gas que utiliza marcado por su presostato, en este punto no puede saltar nada, acaso no hacemos correctamente nuestro trabajo?. Saludos
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23 Jul 2018 14:16 #57198 por zetabola1
Creo que tenes ururef. En mi caso el pro lema es la inseguridad, por que nadie me enseño nada de este mundo. Aparte, pensate esto, empece directamente con estos bichos grandes y acmarmetic de caballo y medio tambien. Nada de heladerita primero, cosa de mandarme una macana mas solucionable, no! El tipo empezo con lo grande.

Despues de abrir este thread me dispuse a revisar la bomba de vacio. El problema fue q se salio el cañito de cobre del gas ballast del cuerpo de la bomba( no del lado abrimos a mano)

Le hice vacio otra vez, luego de subsanar ese inconveniente hice lo de siempre con nitro y despues gas y vacio otra vez y la carga de r22.

El equipo quedo enfriando a las mil maravillas, lo que antes tardaba dos dias en hacer(llegar a -28 el etilenglicol de la batea) ahora lo hace en menos de una hora promedio un dia de calor.

El unico problema es que ahora me doy cuenta de que el rulo no rinde lo mismo que el condensador de placas. Un dia de mucho calor, supongo que por que el agua de la torre no enfria bien el rulo, salta la priteccion de alta del compresor, solucionable en el momento tirandole un poco de agua al rulo para enfriarlo. Esa operacion durara 5 a 10 minutos. Una vez que el etilenglicol baja su temperatura a 0 grados, y el compresor ya tiene retorno para refrigerarse bien, no es necesario seguir tirando agua al rulo.

Esto, creo yo, es por el gran salto termico que hay con el etilenglicol a temperatura ambiente(ponele 30 grados) y la temperatura de evaporacion del equipo.

De mas esta decir que cuando se apaga al final de la jornada y se enciende al otro dia, al tener un muy buen frio la batea, no es necesario mojar el condensador y funciona todo a las mil maravillas

Saludos

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23 Jul 2018 18:37 #57200 por Charrua
Buenas , no me queda claro cuando decís " cambie el condensador por uno de rulo " ósea instalaste un contracorriente ? De ser así como conectastes los fluidos refrigerante y agua , a contracorriente uno del otro ?
Siempre conviene el refrigerante por fuera y el agua por dentro asi condensa en el agua y el aire , ahora esta bien calculado ese condensdor " rulo " como le llamas o pisiste cualquiera , esto siempre y cuando estemos hablando de un CONTRACORRIENTE .
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23 Jul 2018 23:30 #57202 por zetabola1

Charrua escribió: Buenas , no me queda claro cuando decís " cambie el condensador por uno de rulo " ósea instalaste un contracorriente ? De ser así como conectastes los fluidos refrigerante y agua , a contracorriente uno del otro ?
Siempre conviene el refrigerante por fuera y el agua por dentro asi condensa en el agua y el aire , ahora esta bien calculado ese condensdor " rulo " como le llamas o pisiste cualquiera , esto siempre y cuando estemos hablando de un CONTRACORRIENTE .


Hola, tenia un condensador de placas y lo cambie por uno q consta de un caño en forma de rulo por el que pasa agua, dentro de ese caño va otro que lleva el gas caliente. Lo saque en el mismo lugar de una maquina similar en desuso desde hace años, para mi era mas chico que el de placas que tenia, pero los dueños prefirieron que coloque ese antes que gastar en uno por placas nuevo. En ese momento me pedian 30.000 pesos para traermelo a pedido, y de ahi el precio podia subir segun como se moviera el dolar.

En definitiva, si, supongo que se llamaria contracorriente


Saludos

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