file Pregunta Comsumo de los motocompresores

Más
#10834 por ezescar
Comsumo de los motocompresores Publicado por ezescar
Hola compañeros, los molesto para ver si alguno tiene una lista del amperaje normal que consumen los motocompresores desde 1/6Hp hasta 1HP.

Ahora que los leo me doy cuenta de todas las cosas basicas que no me enseñaron en el curso y gracias a ustedes las estoy aprendiendo. xmuybueno

EZEQUIEL
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #10838 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Comsumo de los motocompresores
Hola Ezequiel.

La corriente de los compresores depende del modelo y del fabricante en cuestión. Normalmente, o mejor dicho, deberíamos manejarnos no por la potencia en HP sino por la potencia frigorífica del compresor, que puede ser expresada en Kcal/h o BTU. La selección del compresor adecuado para cierta aplicación, se realiza en base a la potencia frigorífica que se necesita satisfacer y no por la potencia en HP.

Los fabricantes de compresores publican las características de sus compresores. Sólo como referencia, tomemos por ejemplo el siguiente compresor:

[url=La corriente de los compresores depende del modelo y del fabricante en cuestión. Normalmente, o mejor dicho, deberíamos manejarnos no por la potencia en HP sino por la potencia frigorífica del compresor, que puede ser expresada en Kcal/h o BTU. La selección del compresor adecuado para cierta aplicación, se realiza en base a la potencia frigorífica que se necesita satisfacer y no por la potencia en HP. Los fabricantes de compresores publican las características de sus compresores. Sólo como referencia, tomemos por ejemplo el siguiente compresor: Compresor Tecumseh 1/6 HP THB1355YS R134a
Compresor Tecumseh 1/3 HP AE4440YS R134a

Tendrías que hacer uso de algún buscador de Internet, como por ejemplo Google, e investigar sobre la características del compresor que deseas saber. En la red hay de todo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10839 por ezescar
Respuesta de ezescar sobre el tema Re: Comsumo de los motocompresores
Hola Diego, gracias por responder.

Ya me meti en la pagina de ansal y tiene muy buena info, gracias de nuevo por el dato xsombrero

EZEQUIEL
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11019 por sealot
Respuesta de sealot sobre el tema Re: Comsumo de los motocompresores
una pregunta no se si estare bien pero si yo selecciono un compresor de mayor capacidad (como ejemplo) al sistema no le va ha dar problemas solo esta sobre dimensionado creo que estoy en lo correcto o me corrigen

y otra pregunta como selecciona un compresor si los compresores no dicen ninguna informacion de los btu que tienen. por ejemplo determino que un compresor esta malo y me voy ha comprar uno que le digo al vendedor. le doy todo el monton de numeros que dice la placa del compresor etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11022 por ezescar
Respuesta de ezescar sobre el tema Re: Comsumo de los motocompresores
Hola sealot, cuando tenes que reemplazar un motocompresor tenes que poner el que va, ni mas grande ni mas chico, sino te va a traer problemas.
Si el motocompresor a cambiar no tiene ninguna informacion, tenes que calcular el lugar a refrigerar, sacando el volumen interior de la heladera (por ejemplo 300 dm3) y tambien fijarte si necesitas de baja, media o alta temperatura de evaporacion. Teniendo estos datos te fijas que motocompresor te sirve para el reemplazo.
Bueno por lo menos esto es lo que me enseñaron en el curso, espero no estar equivocado xraro

EZEQUIEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena