file Pregunta capilar de heladera bloqueado

Más
#13785 por maxieme
capilar de heladera bloqueado Publicado por maxieme
hola como estan de nuevo desde santiago del estero otro pequeño aporte para mis colegas, todo comienza con la llamada del cliente en donde me dice que tiene una heladera gafa hgf-3400 y me comenta que tiene como tres años y que de repente dejo de enfriar y cuando lo hacia lo hacia solo arriba (frezeer) y que abajo nada, despues me dijo que otro tecnico se la habia llevado y que le dijo que le faltaba refrigerante, volvio a los pocos dias la heladerita a su casa y de nuevo con el mismo problema y bueno es ahi en donde me llaman a mi y lo primero que observe es que el tecnico anterior habia cambiado el filtro, pero lo coloco al reves con la flecha indicativa hacia la salida de la parrilla, y el otro lado hacia el tubo capilar, bueno ademas la valvula de servicio toda retorcida como se muestra en la foto bueno es malo criticar y lo reconosco, pero es la verdad que hicieron un mal trabajo, bueno siguiendo con mi diagnostico lo primero que hice es recuperar el gas (r134) luego saque el filtro que estaba mal colocado y ahi vi que el capilar estaba obstruido por algo ver como sulfatado es lo verde que se ve en el orificio del mismo, bueno coloque el filtro, coloque valvula de servivio, barrido con 141b , vacio, y carga de refrigerante con balanza, y la heladerita quedo espectacular , bueno colegas espero les sirva mi aporte saludos a todos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13829 por gran_maestro
Respuesta de gran_maestro sobre el tema Re: capilar de heladera bloqueado
en loq ue cabe ese trabajo lo hizo una persona que no sabia nada de refrigeracion o que lo hizo el mismo dueño del refrigerador,claro hay cada caso que se encuentra uno y claro se hizo como se debiera hacer que usaste el barrido 141b ya que muchos de los casos tecnicos nousan.
solo se dedican cambiar filtro y carga de gas y sin hacer vacios y claro cobran baratisimo sin ressulltado o responder el trabajo, gracias por tu experiencia aqui amigo maxieme
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#13830 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: capilar de heladera bloqueado
El trabajo sobre el apendice de servicio es al menos, y si me permiten la expresion academica, muy choto... el cartonero Baez no podria haberlo hecho peor...pero bueno... en el pais de los ciegos el tuerto es rey.... con mecanicos asi, yo sigo teniendo trabajo....
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13837 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: capilar de heladera bloqueado
hola como estas,si es muy malo el trabajo realizado con anterioridad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13884 por yhoooo
Respuesta de yhoooo sobre el tema Re: capilar de heladera bloqueado
Hola mi intención no es polemizar.
Muy mal el filtro al revés.
¿ Pero en que afecta al funcionamiento el caño del apéndice retorcido ?
Si e técnico que realizo el trabajo anterior le cargo gas y la heladera funciono. ¿ Que es lo que te da seguridad de que la heladera no tiene una perdida interna ?
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena