file Pregunta Capacitor de ayuda en compresor heladera GAFA

Más
#14039 por kilopondio
Hola gente!,soy nuevo a estrenar en este foro y celebro que exista porque tengo un problemita que no me deja dormir muy bien....y paso a explicar.

Yo tengo una heladera GAFA modelo HGF 3450 3 estrellas y tengo el problema que a veces quiere arrancar y se para pero cuando arranca lo hace perfecto como siempre y congela bárbaro.Al parecer, esto me empezó a suceder cuando me mudé a una casa donde tengo problemas de baja tensión porque antes no lo hacia.Pareceria que se está protegiendo ante la baja o los picos de alta pero eso es justamente lo que no se.
Me comentaron que ,ante este inconveniente, se le puede colocar un capacitor que lo ayude a arrancar y con eso alargar un poco mas la vida útil.
Por logica el compresor no esta en corto puesto que si no no arranca y saltaria la térmica.
Hace 5 años que la tengo y está conectada a un elevador de tensión pero es manual con lo cual no puedo detectar la baja tensión.Para la alta me lo avisa con una chicharra.

En fin, ¿ que me recomiendan hacer?.¿Es viable lo del capacitor y ,de ser así, entre qué bornes lo conecto?. xnopuedeser


Les deseo feliz navidad y un prospero año nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14040 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Capacitor de ayuda en compresor heladera GAFA
hola colega como estas, te explico un poco si tenes problemas de tension con un capacitor no vas a solucionar eso, la funcion del mismo es para aumentar el par de arranque colocando en fase la tension y la corriente, entonces cuando sumas las mismas, se llama suma punto a punto, obtienes la maxima potencia que te va a entregar el motor, en el caso de las heladeras que tienen motores sin capacitores en la bobina de arranque es por que el par que te entrega el motor es sufiente como para vencer la presion del gas que tiene que comprimir en la camara de compresion, por otro lado si queres hacer la prueba la bobina de arranque es la que tiene menor resistencia con respecto al neutro y la de trabajo es la de mas resistencia el capacitor va colocado en el borne de la bobina de arranque en serie, bueno espero me entiendas y saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14070 por kilopondio
Respuesta de kilopondio sobre el tema Re: Capacitor de ayuda en compresor heladera GAFA
Gracias amigo Maxieme por tu oportuna e idonea respuesta pero que hago entonces con este inconveniente???...¿ lo dejo asi hasta que se queme o intento alguna otra solucion??.

¿Que harias vos en este caso?..

Un abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14078 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Capacitor de ayuda en compresor heladera GAFA
mi estimado colega para mi lo correcto es realizar el reclamo en la distribuidora de energia, si es que la tension es baja y el reclamo si no me equivoso lo debes hacer en el ente regulador de distribucion de energia , espero soluciones saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14102 por kilopondio
Respuesta de kilopondio sobre el tema Re: Capacitor de ayuda en compresor heladera GAFA
Gracias Maxieme pero no me convence tu explicación.
Reclamarle a EDESUR que me arregle la línea seria como reclamarle a Bill Gates que me arregle los cuelgues en el windows.....

Seguiré investigando una solución...

xraro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena