file Pregunta Heladera PHILCO

Más
#14073 por Rabo
Heladera PHILCO Publicado por Rabo
Hola muchachos necesito su ayuda tengo una heladera PHILCO FR-BE60BS que me la trajeron por que no le enfriaba la parte del refrigerador pongo llave pinche y me encuentro que estaba trabajando en vacio la presurizo con nitrogeno y la dejo 24 hs. al otro dia la presión se mantenia constante a si que perdida no tenia debera ser una ostruccion desarmo todo parto el circuito limpio bien con 141 y barrido con nitrogeno combio filtro y el aceite del compresor hago tripe vacio y vuelvo a cargar por peso y otra vez no enfria la placa de abajo aparte la presion de succion esta un poco alta agrego mas refrigerante hasta conseguie que la placa de abajo forme una escarcha pero la presion de baja se me va a las nubes y la temperatura del freezer tambien.Vuelvo a se todo los paso de nuevo pero ahora cambio el capilar vuelvo a poner mismo diametro y mismo largo toso, los paso de nuevo vuelvo a cargar por peso y me sigue haciendo lo mismo 3/4 parte del freezer y la placa de abajo nada ¿rendira bien el compreso? aca les dejo unos datos que tome

HELADERA PHILCO

MODELO FR-BE60BS

PRESIÓN BAJA 11 psi

PRESIÓN ALTA (entrada de filtro) 115 psi

TEMP. CAñO DE DESCARGA (salida compresor) 59,8°

TEMP. CAñO DE SUCCIÓN 30,8°

TEMP. CARCASA COMPRESOR 70°

TEMP. AMBIENTE 31°

TEMP AMBIENTE FREEZER -15°

TEMP. AMBIENTE REFRIGERADOR 23°

CONSUMO ELECTRICO 1,5A.

GAS REFRIGERANTE 134a.

CARGA DE GAS POR PESO (según placa 175g.)

Saludos a todos y espero que me hayan entendido.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14084 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Heladera PHILCO
Hola Rabo.

La presión de succión es exageradamente alta para refrigerante R134a. Debería rondar en 0 PSI o un poco menos (vacío).

Tendrías que haber empezado haciendo una prueba de rendimiento del compresor. Haz la prueba y después nos comentas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14117 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: Heladera PHILCO
otra cosa no trabajes en lo posible con llaves pinches,ya que estas como dice el termino solo pincha el circuito trata de cortar el apendice y ponele un apendice nuevo con valvula de carga o con llave de robinete ,cuando terminas trabajo cellas y listo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14116 por electrofrio
Respuesta de electrofrio sobre el tema Re: Heladera PHILCO
hola rabo ,bien como dijo Diego deberias haber probado rendimiento compresor primeramente,si funciona fijate si no transpira la parte externa del gabinete por los laterales o el fondo, pregunto tiene placa superpuesta o esta la serpentina por dentro del gabinete, porque el poliuretano tiene vencimiento y pierde la capacidad de aislacion,y donde ya no aisla te hace perdida de frio o una pelota de hielo localizada,y te llegaa congelar el freezer pereo en el gabinete de conservacion no baja nunca la temperatura.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14127 por gran_maestro
Respuesta de gran_maestro sobre el tema Re: Heladera PHILCO
saludos deberias hacer una prueba de rendiento del compresor, si esta excede por arriba del valor es que el compresor es ineficiente lo mas seguro es de cambio de compresor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena